Cómo ejecutar un archivo PHP en Linux (En 5 Pasos)
El PHP es a menudo considerado como el lenguaje de los desarrolladores web, con los archivos que se ejecutan en un servidor web. Sin embargo, también puede ser utilizado como un lenguaje de secuencias de comandos shell para crear scripts que se ejecutan en una máquina local desde la línea de comandos. Al igual que otros lenguajes de líneas de secuencias de comandos, como Perl o Bash, se puede utilizar con fines de registro y tareas de administración del sistema.
Paso 1
Descarga e instala PHP a través del depósito de distribución del software en caso de no tenerlo ya instalado. Los usuarios de Ubuntu y Debian deberán utilizar el "Gestor de paquetes Synaptic", los usuarios de Fedora y Mandriva utilizarán la aplicación "Agregar o quitar programas" y los usuarios de OpenSuse utilizarán la aplicación "Yast". También puedes descargar el código fuente PHP directamente desde el sitio web de PHP (ver el enlace en la sección Recursos). Muchas distribuciones ya traen PHP instalado por defecto.
Paso 2
Abre una ventana de terminal. La ventana de terminal se puede encontrar debajo de "Accesorios" o "Utilidades" en el menú principal "Aplicaciones".
Paso 3
Escribe el comando "cd
Paso 4
Escribe el comando "php
Paso 5
Escribe el comando "Exit" para salir de la sesión de terminal.