Cómo ejecutar un archivo JAR (En 4 Pasos)
Los archivos JAR (archivo de Java) son usados para empaquetar múltiples archivos de código Java que son parte de un mismo programa. Una vez que un programador ha creado un archivo JAR, debe ser ejecutado por el interpretador Java para poder correr el programa. Hay muchas maneras de ejecutar un archivo JAR, dependiendo del sistema operativo de la computadora o si el mismo será ejecutado por un explorador web.
Paso 1
Instala Java. El programa puede ser descargado desde su sitio web para diferentes sistemas operativos. Parte del proceso de instalación de java en algunos sistemas incluye la asociación de los archivos JAR con el programa interpretador de Java. Esto quiere decir que automáticamente se reconocerán los archivos JAR como algo que debe ser ejecutado por el programa interpretador de Java cuando se les haga doble clic desde un ambiente gráfico.
Paso 2
Si el archivo JAR será ejecutado desde un ambiente gráfico, haz doble clic en él para abrirlo. En Windows, ubica el archivo JAR haciendo clic en el menú "Inicio" y luego en "Equipo". Navega hasta la ubicación del archivo JAR y luego haz doble clic en él. Se debería ejecutar automáticamente.
Paso 3
Si el archivo JAR está en una página web, haz clic en su enlace. Una vez que hayas hecho clic, se ejecutará o el navegador web te pedirá permiso para ejecutar el archivo JAR. Cuando inicialmente se instaló Java, también modificó la configuración de todos los exploradores de Internet para que reconozcan a los archivos JAR.
Paso 4
Si el archivo JAR será ejecutado desde la línea de comandos, cambia al directorio donde está el archivo y ejecútalo. Utiliza el comando "cd" para cambiar al directorio correcto. Una vez dentro del mismo, ejecuta "java -jar NombreDelArchivoJAR" donde "NombreDelArchivoJAR" es el nombre del archivo JAR. Esto es equivalente a hacer doble clic en el archivo dentro de un ambiente gráfico.