Cómo ejecutar aplicaciones desde una tarjeta SD en Android 2.1

Por jessica best
Cómo ejecutar aplicaciones desde una tarjeta SD en Android 2.1.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El Android App Market (Mercado de Aplicaciones de Android) tiene miles de aplicaciones especialmente para un teléfono inteligente que ejecute el sistema operativo Android. Cuando un usuario descarga muchas de estas aplicaciones, comenzarán a ocupar mucho espacio en el teléfono celular, haciendo que sea imposible para el usuario descargar más aplicaciones y también retardarán el teléfono al punto de no poder funcionar apropiadamente. Para evitar estas consecuencias, el usuario puede mover las aplicaciones seleccionadas a la tarjeta SD instalada y ejecutarlas desde allí, liberando espacio en el teléfono mismo.

Paso 1

Toca el botón "Aplicaciones" para abrir el menú principal. Esto variará por teléfono y dirá o tendrá un icono para "Aplicaciones" o "Inicio".

Paso 2

Selecciona "Configuraciones" desde el menú.

Paso 3

Toca "Aplicaciones" desde el menú de configuraciones.

Paso 4

Selecciona "Administrar aplicaciones" desde el menú. Esta es la primera opción disponible y abrirá una lista de todas las aplicaciones instaladas.

Paso 5

Toca cualquiera de las aplicaciones que fueron descargadas desde el mercado.

Paso 6

Toca "Mover a tarjeta SD" desde la aplicación. La aplicación se guardará en la tarjeta SD, aunque seguirá estando disponible en el menú de aplicaciones o en la pantalla de inicio del teléfono.