¿Qué efectos puede tener una sobrecarga eléctrica en una computadora portátil?

Las sobrecargas eléctricas pueden dañar tu computadora portátil de forma severa.
Por c.d. crowder

Cargador y batería

El cargador es el que alimenta la energía a tu portátil y es lo primero en ser golpeado en una sobrecarga. Si notas que tu batería ya no carga o tarda mucho más tiempo en hacerlo, probablemente tu cargador esté dañado. Además del cargador, tu batería puede dañarse también. Puede descargarse más rápido o no retener la carga.


El sistema no enciende

Una de las peores cosas que puede suceder con tu portátil durante una sobrecarga eléctrica es que la tarjeta madre sea afectada por la corriente. SI la tarjeta recibe el golpe de la sobrecarga, tu portátil ya no podrá encender. La tarjeta madre controla tu BIOS, el cual es responsable del encendido del hardware y el sistema operativo. La tarjeta también controla el ventilador y todas las partes internas de la portátil.


Sistema lento

Una sobrecarga de bajo voltaje podría ocasionar un sistema lento. Esto normalmente significa que tu disco duro fue afectado. Los sectores dañados del disco ocasionan tiempo de encendido más largo, carga lenta de las aplicaciones y los archivos también se abren de forma lenta o simplemente no se abren. Puedes realizar una revisión del disco con un escaneo del sistema en busca de sectores dañados.


Módem

Si tu portátil está conectada a una red alámbrica o a una línea de teléfono, una sobrecarga eléctrica, especialmente las relacionadas con el clima, pueden dañar o destruir tu módem. Para un módem alámbrico de alta velocidad, esto puede dañar el cable y la tarjeta de red interna. Si tienes problemas para conectarte a Internet después de una sobrecarga eléctrica, el módem también fue afectado.