Los efectos positivos y negativos de las redes sociales

Las redes sociales pueden mantenerte conectado con tus amigos alrededor del país.
Por valerie tandoi

Ayuda a pequeños negocios

Las redes sociales pueden ayudar a las pequeñas empresas en una gran forma. Los medios tradicionales, tales como anuncios en revistas impresos y comerciales de radio pueden costar miles de dólares que algunas pequeñas empresas simplemente no tienen en una economía en recesión. Las redes sociales permiten a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con clientes potenciales y clientes de forma gratuita, que cuesta nada más que tiempo y energía. Los vendedores en las pequeñas empresas pueden enviar cupones a los grupos de Facebook o realizar promociones en Twitter. Además de generar ingresos, de este modo las empresas pueden obtener retroalimentación positiva y negativa directamente de los consumidores.


Adictiva

Un aspecto negativo de las redes sociales es que pueden ser adictivas. Pasar demasiado tiempo en sitios de redes sociales puede hacer que la gente pierda la concentración en las tareas en el trabajo o en la casa. Las redes sociales se deben utilizar con moderación. Si alguien está pasando tanto tiempo en ellas que no están durmiendo las suficientes horas por noche o está ignorando los amigos y familiares que quieran pasar tiempo con ellos en persona, las redes sociales pueden ser un problema serio.


Ecualizador de publicaciones y mercadeo

Las redes sociales están poniendo el mundo de la promoción y publicación en un campo de juego igual. Antes de la creación de las redes sociales, gran parte del mundo de la publicación y promoción estaba dominado por líderes de la industria y celebridades. Ahora, cualquier persona puede crear un producto, imagen o marca y encontrar seguidores en línea. Los libros electrónicos están ganando más respeto y popularidad gracias a los dispositivos de lectura electrónicos. En los días previos a las redes sociales, autores desconocidos tenían que consultar grandes casas editoriales y esperar por un bocado. Ahora, cualquier persona que crea en su libro puede crear un libro electrónico por su cuenta y promoverlo en los sitios web sociales.


Compartir demasiado

Otra desventaja de las redes sociales es que algunos usuarios están simplemente compartiendo demasiada información. Las personas pueden perder sus puestos de trabajo o una amistad a través de la filtración de información en las redes sociales. Incluso si un usuario de una red social tiene sus opciones de privacidad en el más alto nivel, su información todavía puede ser compartida por alguien de su lista de amigos. No se necesita mucho para que un seguidor furioso copie y pegue un estado o descargue una imagen, si está buscando venganza.