Los efectos de invertir la polaridad de una fuente de CC

La polaridad de una fuente de CC puede invertirse intercambiando los cables con terminales positivos y negativos.
Por samuel markings

Fuentes eléctricas

Hay dos tipos de fuentes eléctricas. Las fuentes de corriente alterna (AC) proporcionan una señal eléctrica que oscila con el tiempo. Tanto la tensión como la corriente en estas señales oscilan de valores positivos a negativos. Un ejemplo de fuente de corriente alterna podría ser el tomacorriente de los hogares. Una fuente corriente directa (DC) proporciona una señal eléctrica que fluye en una sola dirección y a un voltaje constante. Un ejemplo de una fuente eléctrica de corriente continua es una batería.


Voltaje

El Voltaje es una medida de la energía potencial que cada electrón tiene (energía potencial por unidad de carga). La inversión de la polaridad de una fuente de CC dará lugar a un cambio de signo de la tensión en el dispositivo alimentado. La magnitud de la tensión sigue siendo la misma. Por ejemplo, si una batería está conectada a un voltímetro y los terminales positivo y negativo del terminal de la batería están conectados a los mismos terminales del voltímetro, un voltaje positivo será medido. Sin embargo, si la polaridad de la batería se invierte (intercambiando los terminales positivos y negativos), será medido un voltaje negativo.


Corriente

La corriente es una medida de la velocidad de los electrones, y se mide en términos de amperios. La corriente eléctrica fluye desde el terminal positivo al terminal negativo de una fuente de CC. La inversión de la polaridad de una fuente de CC siempre conducirá a un cambio en la dirección de la corriente. La magnitud de la corriente será la misma.


Componentes eléctricos

Debes tener cuidado cuando inviertas la polaridad de una fuente de CC. En general, la polaridad no puede ser invertida en circuitos complejos. Simples componentes eléctricos tales como lámparas, y motores de CC funcionarán bien aunque se invierta la polaridad. A veces, esto puede ser útil en motores de corriente continua, ya que el motor gira en la dirección opuesta cuando es invertida la polaridad. Otros componentes eléctricos, tales como diodos, LED, y condensadores deben ser conectados de una única forma con el fin de que funcionen correctamente y evitar que se dañen.