Efectos especiales de texto en HTML

Los efectos especiales de HTML hacen que el texto parezca y se mueva de manera inusual.
Por jay leon

Letra capital

En el procesador de textos, una letra capital agranda la primera letra de un párrafo. Puedes reproducir este efecto en tus páginas web usando HTML y CSS. Utiliza la propiedad "float" para alinear la letra capital y "font-size" para aumentar el tamaño en relación al resto del texto del párrafo. Escribe el carácter en las etiquetas de "span".

Por ejemplo:

<p><span style="float:left; width:0.7em; line-height:80%; font-size:350%">T</span>

Este es el ejemplo de un efecto de letra capital empleando la propiedad "float".


Desplazamiento de texto

El efecto de marquesina en HTML hace hace que el texto se mueva de diferentes maneras. La "direction" en el código indica al navegador hacia donde se moverá el texto: arriba, abajo, izquierda o derecha. El atributo "behavior" describe cómo se moverá el texto: "Scroll" hace que el texto se mueva más allá del área visible de marquesina y luego vuelva a iniciar; "slide" hace que se detenga al final de la marquesina; "alternate" le dice al texto que se mueva de un lado al otro. Utiliza "scrollamount" para determinar la velocidad; entre mayor sea el número, mayor será la velocidad de desplazamiento.

Por ejemplo:

<div style="width:300px"><marquee behavior="alternate" direction="up" "scrollamount="3" bgcolor="yellow">Scrolling text up!</marquee></div>


Encabezado bajo el ratón

La etiqueta span en HTML hace que un texto aparezca en el área donde se inserta. Por ejemplo, si deseas agregar un resumen a un párrafo, inserta el texto utilizando la etiqueta span.

Por ejemplo:

<p span title="Resumen de capítulo 1">Paragraph text here.</p>