Efecto de iluminación en PowerPoint
Puedes aplicar un efecto de luz al texto y a los objetos en Microsoft PowerPoint. Las animaciones te ayudan a hacer tu presentación más dinámica y entretenida para la audiencia. La iluminación es el énfasis que hace que el objeto se ilumine en un color cuando se activa. Los efectos enfáticos generalmente se utilizan para llamar la atención sobre un objeto; sin embargo, el efecto de iluminación es usado para quitar el énfasis a un objeto una vez que la audiencia lo haya visto.
Por qué usar el efecto de iluminación
El efecto de iluminación se usa generalmente para quitar el énfasis de un objeto una vez que hayas discutido sobre él. Es útil cuando deseas que la audiencia preste atención a un solo punto a la vez. Por ejemplo, puedes animar un gráfico y que cada elemento aparezca mientras estás hablando acerca de él. Entonces, el elemento se ilumina, el siguiente elemento aparecerá, y ganará la atención del público. Este estilo funciona bien con viñetas, tablas, imágenes y objetos.
Aplica el efecto de iluminación
Puedes aplicar el efecto de iluminación al texto, formas, gráficos SmartArt, imágenes, gráficos y tablas en tu presentación. Para aplicar el efecto, selecciona el objeto y luego haz clic en "Personalizar animación" en el grupo "Animaciones" de la pestaña "Animaciones". Se abre el "panel de tareas de "Animación Personalizada" en la parte derecha de la pantalla. Haz clic en "Agregar efecto", y selecciona "Más efectos" en el menú "Enfatizar". Esto agrega el elemento al panel de tareas de animación personalizada.
Tiempo del efecto de iluminación
Una vez que el efecto de iluminación es aplicado, necesitas indicarle al PowerPoint cuándo reproducir la animación. Las opciones son para iniciarlo "Clic sobre", lo cual reproduce las animaciones en la secuencia en la que se muestran en el panel de tareas de animación personalizada cuando haces clic con el ratón, "Con las anteriores", lo cual ejecuta la animación al mismo tiempo que la animación anterior o "Después de la anterior", que ejecuta la animación después de que la anterior haya terminado. También puedes establecer la rapidez con la que el objeto se ilumina seleccionando una velocidad en "Velocidad" del menú desplegable del panel animación personalizada.
Opciones del efecto de iluminación
Puedes establecer opciones que definan el modo en que se ilumina el objeto y seleccionar un sonido para reproducir. Para configurar las opciones para el efecto de iluminación, haz clic en el menú desplegable junto a la lista de animaciones en el panel de tareas de animación. Selecciona "Opciones". Selecciona un sonido de "Sonido" en el menú desplegable de la pestaña "Efecto". Elige lo que ocurre con el objeto después de la animación, como "Ocultar" o "Cambiar de Color". Dependiendo del objeto, puedes optar por animar el texto una letra a la vez, la palabra o todo de una vez. Puedes animar los elementos de un gráfico a la vez, por elemento o por categoría.