Cómo hacer un efecto espejo en una imagen en Word 2007

Usa la herramienta que proporciona Word para reflejar una imagen.
Por irene a. blake

Paso 1

Haz clic en la ficha "Insertar" en la cinta de herramientas y elige un objeto a insertar. En Word, puedes insertar una imagen, imagen prediseñada o forma en la sección de ilustraciones o WordArt en la sección de texto. Al insertar una imagen, selecciona una de tu disco y haz clic en el botón "Insertar" de la ventana Insertar imagen. Inserta una imagen prediseñada haciendo clic en la miniatura en el menú de Imágenes prediseñadas. Inserta un WordArt haciendo clic en la miniatura en el en el menú desplegable de WordArt.


Paso 2

Edita y mejora tu imagen utilizando las herramientas disponibles en la pestaña de Formato. Aunque puedes editar tus imágenes después de reflejar la imagen original, tanto la original como la copia, hacerlo aumenta la probabilidad de cometer un error. Puede que dejes una de ellas ligeramente diferente a la otra, arruinando tu diseño de imagen espejada.


Paso 3

Coloca la imagen en tu documento y pulsa las teclas "Ctrl+C" para hacer una copia.


Paso 4

Pega la imagen utilizando las teclas "Ctrl+V".


Paso 5

Selecciona la imagen y, a continuación, en la sección Organizar --ya sea bajo la pestaña Formato, Herramientas de imagen, WordArt o Herramientas de dibujo-- haz clic en el icono "Girar". A continuación, selecciona "Girar verticalmente" o "Girar horizontalmente" en el menú desplegable para crear tu imagen de espejo.