¿Qué efecto tiene un cargador de celular para auto sobre el vehículo?

Los cargadores de teléfono celular para auto generalmente tienen poco efecto sobre los vehículos.
Por sasha maggio

Potencia del auto

El alternador de un auto suministra energía cuando el vehículo está encendido, manteniendo la batería llena de energía.

La potencia de un auto proviene de varias fuentes. Cuando el vehículo se apaga, las luces dentro de éste son encendidas por energía almacenada de la batería principal. Al encender el auto, el alternador produce energía durante todo el tiempo y mantiene la batería llena, asumiendo que el vehículo esté en condiciones operacionales normales. Si existe algún problema con el alternador, la batería puede no cargarse apropiadamente mientras el auto está encendido, lo que resulta frecuentemente en la muerte de la batería después del vaciado de su energía.


Cargadores de celular para auto

Los cargadores de celular para auto se conectan en el enchufe de encendedor o enchufe eléctrico disponible, y permiten al usuario cargar su teléfono, consumiendo energía del auto. Si el vehículo está apagado, al igual que las luces dentro del auto, el cargador está consumiendo energía de la batería. Dejar el cargador conectado si no se va a cargar un celular también puede vaciar la energía de la batería, pero a un rimo más lento que si se está cargando. Si el auto está encendido, el teléfono celular está recibiendo energía del alternador, al igual que el resto del vehículo. La energía generada por el alternador es esencialmente infinita, lo que significa que cargar un teléfono en un vehículo encendido no genera desgaste de energía.


Preocupaciones de combustible

Los cargadores de celular para auto no reciben energía del combustible en el auto, pero el alternador sí usa combustible para crear electricidad para la batería.

La salida de un cargador de auto está conectada para tomar la energía de la batería. Cuando el auto está apagado, esta energía proviene exclusivamente de la batería. Cuando el vehículo está encendido, por el contrario, el celular se carga con la energía proveniente del alternador en funcionamiento. El alternador convierte la energía del combustible en electricidad para mantener la batería cargada, de modo que consume combustible del tanque sólo de manera indirecta. Esto es, por supuesto, asumiendo que el auto está bien mantenido y en condiciones operaciones, sin problemas de potencia conocidos. El consumo de combustible es esencialmente insignificante, debido a que el alternador está funcionando si el vehículo está encendido, sin importar si el cargador está conectado o no.