Cómo editar XML

Por meaghan ellis

Paso 1

Busca la ubicación del archivo XML en el disco duro. Haz clic en el icono "Inicio" en la barra de tareas del escritorio de tu computadora, y selecciona el comando "Ejecutar" que puedes encontrar en el menú Inicio del menú desplegable. Cuando la ventana de diálogo del comando "Ejecutar" aparezca, escribe el nombre de tu archivo XML en el formulario de datos en blanco que te será proporcionado. Selecciona "Aceptar" para que tu equipo busque la ubicación del archivo. Los resultados de la aplicación "Ejecutar" se abrirá en una ventana de diálogo del Explorador de Windows.


Paso 2

Desplázate por los resultados de búsqueda que la aplicación de ejecución ha generado. Una vez que hayas localizado el archivo XML, haz clic en el enlace de ubicación del archivo y selecciona "Abrir con" en el cuadro desplegable que aparecerá. Cuando la sub-lista de acción "Abrir con" aparezca, selecciona "Bloc de notas" para abrir el contenido del archivo, pero no cierres el diálogo del Explorador de Windows. Cuando se abra el archivo, su contenido se mostrará en un lenguaje de código.


Paso 3

Edita el documento. Revisa el documento y edita su contenido como desees. No muevas los asteriscos, flechas, o signos de puntuación. Estas marcas contribuyen a la estructura del documento, tal como un punto u otro tipo de marca de puntuación termina una frase. Cuando hayas terminado de editar el documento, haz clic en la pestaña "Archivo" en el menú de navegación, en la parte superior del programa.


Paso 4

Haz clic en "Guardar como" y selecciona "Escritorio", que se mostrará en el panel izquierdo del cuadro de diálogo "Guardar como" que aparecerá. Guarda el documento en tu escritorio. (Debes guardar el documento alterado nuevo en una ubicación diferente para evitar reemplazar el documento existente. Las anulaciones están prohibidas con los archivos XML). Haz clic en "Aceptar" para confirmar la nueva ubicación del archivo y cierra la ventana de diálogo. Ahora verás el icono del archivo nuevo modificado en el escritorio de tu computadora.


Paso 5

Arrastra el archivo modificado en el escritorio de tu computadora hacia el archivo XML original que aún debe estar listado en los resultados de búsqueda de tu aplicación de "Ejecutar". Una vez que hayas aplicado el nuevo archivo XML modificado en el original, tu computadora de forma automática permitirá de forma automática la anulación, lo que anula el archivo original. Verás una pantalla de notificación emergente que te informará de la situación de la anulación.