Cómo editar un widget de Android

El sistema operativo Android está disponible tanto en tabletas como en dispositivos telefónicos.
Por james t wood

Paso 1

Desbloquea tu dispositivo Android y pulsa el botón "Inicio". Toca sin soltar un área vacía en una de tus pantallas de inicio hasta que el cuadro de diálogo aparezca. Toca "Widget" y luego desplázate por la lista para buscar el que desees. Si el desarrollador lo ha cifrado en varios tamaños, puedes elegirlo ahí. Los tamaños se expresan en términos de íconos de cuadrados, por lo que uno de "1x4" será un ícono de uno de alto por cuatro de largo.


Paso 2

Instala una pantalla de inicio de aplicación de reemplazo desde el Android Market si el tamaño del widget que deseas no está disponible. Abre el lanzador de aplicaciones y toca en el ícono "Market". Toca la lupa a continuación y escribe el nombre de la aplicación que deseas. Algunas aplicaciones de la pantalla principal que ofrecen cambiar el tamaño de widgets son Launcher Zeam, LauncherPro y ADW.Launcher.


Paso 3

Toca en la lista de tu aplicación y luego en "Descargar". Pulsa el botón "Aceptar y descargar" para iniciar el proceso de instalación. Cuando la instalación se haya completado, pulsa "Abrir". Puede tomar unos minutos para que el lanzador se abra la primera vez.


Paso 4

Deja pulsado en un espacio vacío en la pantalla principal y luego toca en "Widget". Selecciona el que deseas agregar. Si utilizas ADW.Launcher o Launcher Zeam, se te dará la opción de elegir el tamaño después de seleccionarlo. Si estás usando LauncherPro, deja pulsado el widget que está en la pantalla principal y luego arrastra el control para cambiar su tamaño. Ten en cuenta que la opción de cambio de tamaño está disponible sólo en la versión de pago de LauncherPro.