x

Cómo editar un texto usando Adobe Reader

Por andrew schrader

Adobe Reader ofrece a sus usuarios la capacidad de importar o editar texto de varios tipos de documento; aunque es más conocido como la herramienta de visualización y edición de PDF, permite una total interacción con tus documentos incluyendo la verificación digital y la firma de tus archivos. Si bien puede parecerte difícil editar texto PDF, puedes hacerlo simplemente haciendo clic en la porción que deseas editar con la herramienta "Touch Up Text" (Retocar Texto).

Paso 1

Ejecuta Adobe Reader. Abre tu documento haciendo clic en "File" (archivo) y luego selecciona "Open" (Abrir). Cuando aparezca el cuadro de diálogo, busca tu documento y haz clic en "Open" (Abrir).

Paso 2

Haz clic en "Tools" (Herramientas), en el menú. Desplázate hacia "Advanced Editing" (Edición Avanzada) y selecciona "TouchUp Text Tool" (Herramienta de Retoque de Texto).

Paso 3

Haz clic sobre el texto que deseas editar para abrir "un cuadro de delimitación" alrededor del texto que has seleccionado.

Paso 4

Comienza a escribir para reemplazar el texto viejo. Para seleccionar todo el texto, haz clic en el menú "Edit" (Editar) y luego en "Select All" (Seleccionar Todo). Ahora podrás borrar o arrastrar y mover el texto al lugar adecuado.