Cómo editar texto en Paint

Aprende a usar la aplicación Microsoft Paint.
Por lara webster

Windows 7


Paso 1

Haz clic en la pestaña "Inicio" y haz clic en "Texto" en el grupo "Herramientas".


Paso 2

Haz clic en la zona de la fotografía donde quieres añadir el texto, y arrastra tu ratón hacia la derecha. Se creará una caja de texto.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Herramientas de texto" y después en la sección "Texto". En el grupo "Fuente", selecciona el estilo, color y tamaño de fuente deseados.


Paso 4

Haz clic en el grupo "Colores" y escoge el "Color 1". Haz clic en el color para tu texto. Escribe el texto deseado en la caja de texto.


Paso 5

Haz clic en el texto. Haz clic en "Herramientas de texto" y escoge el grupo "Fuente" para hacer los cambios deseados en el texto. Las modificaciones posibles incluyen cambiar el estilo a negrita o cursiva, aumentar el tamaño del texto o elegir una nueva fuente. Haz clic en el grupo "Colores" para seleccionar un nuevo color para el texto. Para que el fondo detrás del texto sea opaco, haz clic en "Opaco" en el grupo "Colores" y después selecciona un color de fondo.


Windows Vista


Paso 1

Haz clic en la "A" en la barra de herramientas de la izquierda para ir a la configuración de texto.


Paso 2

Haz clic en un fondo transparente u opaco para la caja de texto en los dos iconos inferiores en la caja de herramientas. La última imagen, que muestra una serie de formas con una caja verde rodeada por un fondo blanco, creará un fondo opaco.


Paso 3

Haz clic en un color para el texto en el menú de caja de color, colocado sobre la imagen.


Paso 4

Haz clic en la imagen y empieza a escribir. Haz clic en la esquina inferior derecha de la caja de texto y arrástrala hacia la derecha para aumentar el tamaño, o hacia la izquierda para reducirlo.


Paso 5

Edita el texto usando la barra de herramientas de texto. Si la barra de herramientas de texto no aparece automáticamente, haz clic con el botón derecho dentro de la caja de texto y selecciona la barra de herramientas de texto en el menú. Las posibles alteraciones incluyen el estilo y tamaño de la fuente. También puedes hacer que el texto esté en negrita, cursiva o subrayado. Cambia el color del texto haciendo clic en la caja de texto y después en un nuevo color en el menú de la caja de color. Puedes editar el texto hasta que hagas clic fuera de la caja de texto.