Cómo editar texto en Adobe Acrobat Pro

Por cooper temple

Sección 1


Paso 1

Abre el documento PDF que quieras editar con Adobe Acrobat Pro.


Paso 2

Haz clic izquierdo en el menú desplegable "Documento", una vez en "Reconocimiento de caracteres OCR" y selecciona la opción "Reconocer texto usando OCR". Esto generará una ventana emergente que te pedirá que identifiques en qué páginas del documento quieres completar el proceso de reconocimiento de caracteres. Escoge la opción de "Página actual" o "De la página". Haz clic una vez en el botón "Aceptar".


Paso 3

Una vez que se haya completado el proceso de reconocimiento de caracteres haz clic izquierdo en el menú desplegable "Herramientas". Haz clic una vez en "Edición avanzada" y selecciona la opción "Herramienta de toque de texto".


Paso 4

Usando el cursor, destaca la palabra o palabras que quieres editar en el documento PDF.


Paso 5

Escribe el texto corregido o el adicional directamente en el documento. También puedes eliminar el texto resaltado usando la tecla "Delete". Según vas escribiendo hacia el extremo derecho de la página, podrás darte cuenta que cualquier texto que agregues al original no se ajustará. Continuará hacia afuera de la página. Considerando esto, cuida las limitantes de espacio.


Paso 6

Guarda cualquier cambio que hagas. Guarda el PDF editado con un nuevo nombre para mantener la integridad del documento original.