Cómo editar el tamaño de la cabecera en Blogger

Blogger es una de las muchas plataformas de blogs donde los usuarios pueden modificar los colores del diseño, el tamaño e incluso su imagen de cabecera.
Por nicole thomas

Paso 1

Accede a Blogger con tu dirección de Gmail y la contraseña. Selecciona el blog que deseas editar de la lista de blogs.


Paso 2

Haz clic en "Editar HTML" en la parte superior de la pantalla para acceder al editor HTML. Aquí es donde vas a realizar los cambios. Haz una copia de seguridad de la plantilla antes de hacer cambios y haz clic en "Descargar plantilla completa" en la parte superior de la pantalla. Guárdala en un lugar seguro, como tu carpeta "Descargas" o "Escritorio".


Paso 3

Mantén presionada la tecla "Ctrl" y la tecla "F" en tu teclado para abrir el campo de búsqueda. Busca "Header-wrapper" y haz clic en el botón "Siguiente". Blogger destacará las palabras en verde para facilitar el acceso. Dependiendo del diseño de Blogger que estás usando, tu código de "Head-wrapper" puede verse como esto:

header-wrapper {

background:#ffffff url(http://imageaddress); height:375px; width:1000px; margin:0 auto 0px; border:0px solid $bordercolor; }


Paso 4

Ten en cuenta que el "Header-wrapper" tiene una altura y una anchura. Cambia la altura y anchura para que coincida con el tamaño de tu cabecera. Así que si tu cabecera es de 900 píxeles de ancho y 200 píxeles de alto, cambia el código en consecuencia.


Paso 5

Guarda los cambios y revisa tu sitio. Observa y ve si tu cabecera es más pequeña que el exterior de tu diseño o si aún es demasiado grande. Si eres feliz con su aspecto, puedes ignorar el siguiente paso.


Paso 6

Vuelve a la "Edición de HTML" de tu diseño y haz una búsqueda de “Outer-wrapper”. Deberías ver algo como esto:

outer-wrapper {

width: 1000px; margin:0 auto; padding:0px; border: 2px solid #696CB3; background:#E6ECF7; text-align:$startSide; font: $bodyfont; }


Paso 7

Asegúrate de que el ancho de la "Outer-wrapper" coincida con el de tu cabecera si quieres un ajuste perfecto. Haz que el ancho de tu "Outer-wrapper" sea 900 píxeles si la imagen de la cabecera es de 900 píxeles de ancho. Cambia la altura de tu "Out-wrapper" si la parte inferior de la cabecera sigue desapareciendo a causa de la barra de navegación o el contenido principal de tu blog.


Paso 8

Guarda los cambios y revisa tu blog. Asegúrate de que las cosas se alineen correctamente antes de continuar. Carga la plantilla que guardaste antes si no estás satisfecho con los cambios; de lo contrario, guarda la plantilla de nuevo por si es necesario realizar cambios en el código HTML después.