Cómo editar las propiedades de un archivo en formato MP3

Reproductor de MP3.
Por brian walker

Paso 1

Abre el programa Windows Media Player en la misma computadora donde está guardado el archivo con formato MP3 que deseas editar.


Paso 2

En la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana del programa, haz clic en "Library" (Biclioteca) y aparecerá la música almacenada en la biblioteca. Aquí aparecerán todas las canciones, y podrás editarlas en forma individual o grupal.


Paso 3

Si no aparecen las canciones, es posible que debas importarlas en forma manual. Debajo del botón "Library" (Biblioteca) en la barra superior aparece un pequeño triángulo; cuando haces clic sobre él, aparece un menú desplegable. Haz clic en el botón y luego, en el menú que aparece, selecciona "Add to Library" (Añadir a la biblioteca).


Paso 4

Aparecerá la ventana "Add to Library" (Añadir a la biblioteca) y te permitirá seleccionar y añadir carpetas que contienen archivos con formato MP3. Copia todas las carpetas que contengan archivos con dicho formato que quieras editar. Cuando hayas finalizado, haz clic en "OK" (Aceptar). De esta manera, habrás importado los archivos MP3 a la biblioteca del Media Player para su edición.


Paso 5

De vuelta en la ventana de la biblioteca, habiendo importado los archivos, selecciona la canción o canciones cuyas propiedades quieres editar. Selecciónalas y haz clic derecho sobre alguna. Luego, en el menú que aparece, haz clic en "Advanced Tag Editor" (Editor de etiquetas avanzado).


Paso 6

Aparecerá la ventana de edición para las propiedades del archivo. Aquí podrás editar todos los aspectos que sean susceptibles de modificación. Puedes añadir información sobre el título de la canción, el artista, el nombre del álbum, el géneros, la letra e innumerables datos más. Solo modifica la información que deseas editar, escribiendo aquello que quieras modificar en el campo correspondiente. Cuando hayas terminado, haz clic en "OK" (Aceptar) y el programa actualizará en forma automática las propiedades de los archivos que hayas seleccionado.


Paso 7

Cuando estés satisfecho con los cambios aplicados, puedes salir del programa. Dado que las propiedades del archivo se almacenan en cada MP3, los cambios que hayas aplicado permanecerán en cualquier programa, reproductor o computadora que contengan el archivo en el futuro.