Cómo editar hojas de cálculo de sólo lectura

Por emily ediger
Puedes añadir o eliminar un estado de sólo lectura de una hoja de cálculo Excel.
Epoxy/Photodisc/Getty Images

Microsoft Excel te permite guardar la hoja de cálculo en una variedad de modos. Si deseas evitar que otros usuarios realicen cambios en una hoja de cálculo, puedes establecerla en el modo de "sólo lectura". Los usuarios pueden abrir, ver y guardar el documento, pero no pueden realizar cambios en su contenido, diseño o formato. El modo de "sólo lectura" no es una medida de seguridad, ya que los usuarios pueden quitar la configuración en cualquier momento. Si deseas realizar cambios en ella, accede a la configuración del documento y cambia a un modo de edición.

Paso 1

Abre la hoja de cálculo Excel. Guarda una copia de la misma pulsando "CTRL + S" en tu teclado. Guardar una copia te permitirá guardar todos los cambios que se realicen.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Archivo" de la cinta en la parte superior de la página, selecciona "Info" y haz clic en "Proteger libro de trabajo". Este menú ofrece opciones para limitará el acceso a la hoja de cálculo entre los diferentes usuarios. Si seleccionas "Marcar como final", desactívala para permitir ediciones en la misma.

Paso 3

Accede a las propiedades de los archivos para eliminar una configuración de "sólo lectura" que se colocó fuera del programa Excel. Cierra la hoja de cálculo y ubícala en "Mi PC". Haz clic en el título, selecciona "Propiedades" y desactiva la casilla de opciones "Sólo lectura".