Cómo editar el Header.php de administrador en WordPress

Es recomendable tener experiencia con código HTML al editar el importante archivo header.php en WordPress.
Por warren davies

Paso 1

Asegúrate de que tienes suficientes permisos para acceder al editor de temas de WordPress. Hay varios roles de usuario en WordPress, incluyendo "Contribuidor", "Suscriptor", "Autor", "Editor", "Administrador" y "Superadministrador". Sólo los administradores y superadministradores pueden editar header.php. Si tu cuenta no es de este tipo, ponte en contacto con los administradores para ver si pueden mejorar tu cuenta.


Paso 2

Accede a tu zona de administración de WordPress. En la barra de menús izquierda, pulsa en "Apariencia" y "Editor". Aparecerá el editor de temas, con una lista de archivos a la derecha. Busca "header.php" en la lista y pulsa sobre él para mostrarlo en la zona de edición.


Paso 3

Copia todo el código del archivo. Abre un programa de edición de texto, como el Bloc de Notas de Windows, y pega el código en él. Después guarda el archivo en tu disco duro de computadora. Esto hará una copia de seguridad del archivo. Si cometes un error, puedes simplemente copiar y pegar esto de nuevo en el editor de temas para deshacer al instante cualquier daño provocado.


Paso 4

Vuelve al editor de temas y haz los cambios que quieras en el archivo. Cuando hayas terminado, pulsa en "Actualizar archivo".