¿Cómo puedo editar un formulario en Adobe PDF?

Aprende a editar PDF.
Por andrew smith

Usar Nitro PDF


Paso 1

Visita el sitio web de Nitro PDF Professional.


Paso 2

Descarga e instala la versión de prueba de Nitro PDF. Nitro PDF es el programa que usarás para editar el formulario Adobe PDF.


Paso 3

Abre Nitro PDF.


Paso 4

Haz clic en el logotipo "N" en la esquina superior izquierda del programa. Aparecerá una caja desplegable. Haz clic en "Abrir". Busca el formulario PDF que quieres editar y abre el archivo.


Paso 5

Haz clic en la opción "Editar" en el lado izquierdo de la barra de herramientas de Nitro en la parte superior del programa. También puedes hacer clic en la flecha al lado de la opción "Editar" y después seleccionar "Editar texto e imágenes".


Paso 6

Busca en el formulario PDF hasta que encuentres el trozo que quieres editar.


Paso 7

Haz clic en el trozo del PDF y una caja rodeará la frase o párrafo.


Paso 8

Haz clic con el botón derecho sobre la caja y aparecerá una caja desplegable separada con opciones. Puedes elegir eliminar el texto seleccionado, editar el texto (añadir o quitar palabras) o mover la ubicación del texto. Haz esto con cada trozo de texto que quieras editar.


Paso 9

Haz clic en la pestaña "Insertar y editar" que se encuentra en la barra de herramientas de Nitro y añade los elementos al PDF. Cuando lo hagas, la barra de herramientas se expandirá, permitiéndote hacer otros cambios en el formulario PDF. Podrás cambiar la fuente del texto que se encuentra en el PDF, insertar un gráfico o imagen e incluso una marca de agua en el documento. Para hacer estos cambios, haz clic en uno de los icono que se encuentran en la barra de herramientas (como "Imagen", "Marca de agua" o "Insertar"). Desde aquí, podrás elegir lo que quieres añadir al PDF.


Paso 10

Haz clic en la "N" en la parte superior izquierda del programa cuando hayas terminado de editar el PDF. Desde aquí, podrás guardar el archivo que acabas de editar.


Usar Adobe Acrobat Pro


Paso 1

Ve al sitio web de Adobe Acrobat Pro.


Paso 2

Haz clic en el enlace "Descargar ahora" para descargar la versión de prueba gratuita de Adobe Acrobat Pro. Necesitarás crear una cuenta en línea con Adobe para descargar el programa. Crear la cuenta es gratis.


Paso 3

Descarga e instala Adobe Acrobat Pro.


Paso 4

Abre Adobe Acrobat Pro.


Paso 5

Haz clic en "Archivo" y después en "Abrir". Busca el formulario PDF que quieres editar y abre el archivo.


Paso 6

Usa la opción "Máquina de escribir" para añadir el texto en el formulario PDF de Adobe. Haz clic en la opción "Herramientas" en la parte superior del programa. Después, selecciona de nuevo "Máquina de escribir" dos veces. Desplázate por el formulario PDF y haz clic en el lugar donde quieres añadir el texto.


Paso 7

Elimina o edita secciones enteras de texto usando la opción "Edición avanzada". Haz clic en "Herramientas" y después "Edición avanzada". Desde aquí, selecciona "Herramienta de retoque de texto". Cuando lo hayas hecho, desplázate y resalta la sección de texto que quieres editar o borrar. Cuando hayas seleccionado el texto, puedes empezar a escribir y puedes pulsar la tecla "Suprimir" para quitar ese texto.


Paso 8

Haz clic en "Archivo" y en "Guardar" para guardar el formulario PDF cuando hayas terminado de editarlo.