Cómo editar un documento html

Edita el código HTML para cambiar una página web según prefieras.
Por brandy alexander

Paso 1

Ejecuta el editor de textos. Haz un clic en la opción “Abrir” que se encuentra debajo del menú “Archivo” y selecciona el documento HTML.


Paso 2

Localiza la sección "<head></head>" que se encuentra encima del menú “Archivo” y busca la entrada "<title>". Cambia el texto que muestra para cambiar el título de la página web.


Paso 3

Busca el código que aparece después de la etiqueta "<body>"; éste es el contenido visible de la página. Cambia el texto entre las etiquetas "<p></p>" para cambiar la información de los párrafos.


Paso 4

Encuentra el código fuente para modificar el hipervínculo (enlaces) en el documento HTML (por ejemplo, "<a href="http://www.currentsite.com">Current Site</a>"). Cambia la dirección web que aparece después de "a href" para subir una página distinta a Internet cuando un usuario selecciona el enlace. Por ejemplo: "<a href="http://www.newsite.com">New Site</a>".


Paso 5

Localiza las etiquetas de estilo, como los elementos en negrita "<b></b>", que rodean la información. Edita las letras dentro de los corchetes para cambiar la apariencia del texto. Los formatos comunes de textos incluyen subrayado "<u></u>", cursiva "<i></i>", subíndice "<sub></sub>" y superíndice "<sup></sup>". Para un ejemplo práctico, cambia "<b>Ésta es una línea de texto.</b>" por "<i>Ésta es una línea de texto.</i>" para convertir la oración de negrita a cursiva.


Paso 6

Busca las etiquetas de la lista desordenada "<ul></ul>" o de la lista ordenada "<ol></ol>", y cámbialas según prefieras. Una lista desordenada presenta información en viñetas, mientras que una lista ordenada la presenta en diversos ítems numerados. Por ejemplo, cambia "<ul></ul>" por "<ol></ol>" para intercambiar las viñetas por los números.


Paso 7

Haz un clic en la opción “Guardar” que se encuentra debajo del menú “Archivo” para guardar los cambios realizados.