Cómo editar directivas de grupo con línea de comandos

Por suvro banerji

Paso 1

Inicia sesión en una computadora servidor con derechos administrativos. Escribe un nombre de usuario administrador y contraseña para entrar.


Paso 2

Haz clic en "Inicio" en la barra de tareas de Windows y escribe "cmd" (sin las comillas) en el campo de búsqueda. Pulsa el botón "Enter" para iniciar el símbolo del sistema.


Paso 3

Escribe el siguiente comando en el indicador sin las comillas:

"dsa.msc /domain=<domainname>"

Pulsa el botón "Enter". Reemplaza "<domainname>" con el nombre de tu dominio o servidor en el que deseas trabajar y editar directivas de grupo. Esto abrirá "Usuarios y computadoras de Active Directory" centrado en el nombre de dominio o nombre de servidor proporcionado en la línea de comandos.


Paso 4

Busca el objeto de directiva de grupo que desees editar en el árbol de la consola en el panel izquierdo. Haz clic derecho y elige la opción "Propiedades".


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Directiva de grupo". Haz clic en el botón "Editar".


Paso 6

Haz clic en "Configuración de seguridad" en el árbol de la consola en el panel izquierdo.


Paso 7

Haz clic en "Directivas de cuenta" para editar "Directiva de contraseñas", "Directiva de bloqueo de cuentas" y "Directiva de Kerberos". Haz clic en "Directivas locales" para editar "Directiva de auditoría", "Asignación de derechos de usuario" y "Opciones de seguridad". Haz clic en "Registro de eventos" para editar los ajustes de "Registro de sucesos".


Paso 8

Haz clic en "Aceptar" una vez que hayas realizado las modificaciones en la directiva de grupo.


Paso 9

Cierra "Usuarios y computadoras de Active Directory" para terminar.