Cómo editar directivas de grupo con línea de comandos (En 9 Pasos)
Las directivas de grupo son esencialmente un conjunto de reglas que controlan el entorno laboral de las cuentas de usuario y las cuentas de las computadora en el entorno de Active Directory de una computadora servidor. Como administrador, puedes optar por modificar un objeto de directiva de grupo, como directivas de contraseñas, las directivas de cuentas, la política de audio y las opciones de las directivas de seguridad, entre muchas otras cosas. Puedes acceder a Active Directory desde la interfaz de línea de comandos de tu servidor. Es posible que necesites derechos de administrador para realizar esta tarea.
Paso 1
Inicia sesión en una computadora servidor con derechos administrativos. Escribe un nombre de usuario administrador y contraseña para entrar.
Paso 2
Haz clic en "Inicio" en la barra de tareas de Windows y escribe "cmd" (sin las comillas) en el campo de búsqueda. Pulsa el botón "Enter" para iniciar el símbolo del sistema.
Paso 3
Escribe el siguiente comando en el indicador sin las comillas:
"dsa.msc /domain=
Pulsa el botón "Enter". Reemplaza "
Paso 4
Busca el objeto de directiva de grupo que desees editar en el árbol de la consola en el panel izquierdo. Haz clic derecho y elige la opción "Propiedades".
Paso 5
Haz clic en la pestaña "Directiva de grupo". Haz clic en el botón "Editar".
Paso 6
Haz clic en "Configuración de seguridad" en el árbol de la consola en el panel izquierdo.
Paso 7
Haz clic en "Directivas de cuenta" para editar "Directiva de contraseñas", "Directiva de bloqueo de cuentas" y "Directiva de Kerberos". Haz clic en "Directivas locales" para editar "Directiva de auditoría", "Asignación de derechos de usuario" y "Opciones de seguridad". Haz clic en "Registro de eventos" para editar los ajustes de "Registro de sucesos".
Paso 8
Haz clic en "Aceptar" una vez que hayas realizado las modificaciones en la directiva de grupo.
Paso 9
Cierra "Usuarios y computadoras de Active Directory" para terminar.