Cómo editar un archivo GPX

Muchos receptores de GPS muestran sus registros en el formato compacto de GPX.
Por lenny drew

Paso 1

Abre el archivo GPX en un editor XML. El editor gratuito más simple es el Bloc de notas en una computadora Windows y TextEdit en Mac OS X. Algunas personas prefieren utilizar los editores más complejos debido al código de color de las etiquetas XML y a que proporcionan fácil legibilidad para registros más largos o más complicados.


Paso 2

Modifica la información que estás interesado en cambiar. Por ejemplo, si tienes todo un día de rutas de GPS y quieres destacar los puntos de una hora, puedes buscar el archivo GPX por las etiquetas de tiempo. A continuación, elimina el punto o puntos intermedios borrando todo lo de el medio, incluyendo las etiquetas <wpt> y </ wpt>.


Paso 3

Ya que GPX es un formato extensible, no hay necesariamente un límite en el número de tipos de etiquetas que pueden ser utilizadas. Los archivos GPX generalmente contienen información sobre los puntos de posición de pista, tiempo, velocidad y altitud. Otra información puede incluir la ubicación del punto de referencia y etiquetas. Para una muestra de los archivos GPX, ve en Recursos.


Paso 4

Guarda el archivo GPX. Asegúrate de utilizar la opción "Guardar como" para que no sobrescribir el archivo original.