Cómo editar un archivo GPX (En 4 Pasos)
GPX, el formato de intercambio GPS, es el tipo de archivo utilizado por la gran mayoría de los distribuidores de datos de GPS. Al descargar los registros de tu unidad de GPS, se pueden descargar en formato GPX o archivos similares. GPX utiliza el formato XML para almacenar información y se parece mucho a un HTML simple. Para las personas familiarizadas con la construcción y edición de páginas web sencillas, los datos contenidos en un archivo GPX son muy fáciles de entender, ya que las etiquetas se utilizan de una manera muy similar a HTML. Dado que XML es un formato ampliamente utilizado, los archivos GPX pueden ser editados en una variedad de programas con relativa facilidad.
Paso 1
Abre el archivo GPX en un editor XML. El editor gratuito más simple es el Bloc de notas en una computadora Windows y TextEdit en Mac OS X. Algunas personas prefieren utilizar los editores más complejos debido al código de color de las etiquetas XML y a que proporcionan fácil legibilidad para registros más largos o más complicados.
Paso 2
Modifica la información que estás interesado en cambiar. Por ejemplo, si tienes todo un día de rutas de GPS y quieres destacar los puntos de una hora, puedes buscar el archivo GPX por las etiquetas de tiempo. A continuación, elimina el punto o puntos intermedios borrando todo lo de el medio, incluyendo las etiquetas
Paso 3
Ya que GPX es un formato extensible, no hay necesariamente un límite en el número de tipos de etiquetas que pueden ser utilizadas. Los archivos GPX generalmente contienen información sobre los puntos de posición de pista, tiempo, velocidad y altitud. Otra información puede incluir la ubicación del punto de referencia y etiquetas. Para una muestra de los archivos GPX, ve en Recursos.
Paso 4
Guarda el archivo GPX. Asegúrate de utilizar la opción "Guardar como" para que no sobrescribir el archivo original.