Cómo editar un archivo CFG (En 6 Pasos)

Por chris hoke
Cómo editar un archivo CFG (En 6 Pasos)
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La extensión del archivo CFG indica un archivo de configuración genérica usada por una aplicación o juego. Los ajustes y preferencias almacenan archivos CFG que se utilizan cuando se inicia el software. Los CFG contienen típicamente líneas de texto con una variable definida por línea, aunque la información contenida varía en función de los requisitos del software asociado. Durante la edición de un archivo CFG, es importante saber qué líneas de código se pueden cambiar o de lo contrario, la aplicación o el juego pueden ser inoperables. Si deseas abrir un archivo CFG, puedes utilizar un editor de texto.

Paso 1

Haz clic para seleccionar el archivo CFG, a continuación, haz clic en el menú "Editar" y selecciona "Copiar" (o presiona "CTRL" y "c") para copiar el archivo en el portapapeles. Haz clic en el menú "Editar" de nuevo, a continuación, haz clic en "Pegar" (o presiona "CTRL" y "v") para pegar una copia del archivo CFG en el directorio actual. Esto crea una copia del archivo CFG comenzando con "Copia de", que se puede utilizar como copia de seguridad.

Paso 2

Haz clic derecho en el archivo original CFG, a continuación, haz clic en "Abrir con". Si la opción "Abrir con" no existe en el menú del botón derecho, haz clic en "Abrir".

Paso 3

Haz clic para seleccionar el botón de opción "Seleccionar un programa de una lista de programas instalados". Haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Haz clic para seleccionar "Bloc de notas" o "Wordpad" de la lista. Los programas Bloc de notas y Wordpad son editores de texto que pueden abrir archivos con la extensión de archivo CFG. Haz clic en "Aceptar".

Paso 5

Edita el contenido del archivo CFG añadiendo, suprimiendo o modificando las líneas de texto. Las líneas de código que se pueden editar dependen de cómo funciona el software. Puede ser necesario tener algunos conocimientos de programación informática para editar correctamente el archivo CFG.

Paso 6

Haz clic en el menú "Archivo", luego haz clic en "Guardar".