Cómo editar en Adobe Reader

Edita documentos PDF con Adobe Reader.
Por moniece a. robinson

Antes de editar


Paso 1

Abre tu documento PDF usando Adobe Reader 9 (está disponible como una descarga gratuita si no lo tienes. Ver Recursos). Revisa y examina el formato del documento.


Paso 2

En el menú de opciones, ve a Documento>Seguridad>Mostrar propiedades de seguridad. Aparecerá una nueva pantalla llamada Propiedades del documento. Esta pantalla te dará una idea de qué te ha dado permiso de editar, cambiar y agregar el autor del documento.


Paso 3

Revisa el documento para asegurarte de que está completo y legible.


Llenando un formulario y firmando un documento


Paso 1

Mueve tu cursor al primer campo en el formulario y llena la información apropiada. El cursor automáticamente se ajustará a medida que pasas sobre los diferentes tipos de campos. Verás la herramienta de texto sobre campos de texto. Cuando te coloques sobre listas desplegables, botones de opción o casillas de verificación, tu cursor se convertirá en una mano que señala.


Paso 2

Usa la tecla Tab para moverte a lo largo de el formulario, introduciendo toda la información necesaria para completar la forma. La tecla de Escape puede usarse para borrar información introducida erróneamente en un campo.


Paso 3

Dependiendo de los derechos que el autor haya establecido para el documento, en el menú Archivo podrás Guardar una copia de tu documento completado (no podrás cambiar el nombre si esta es la única opción) o Guardar como (puedes cambiar el nombre del documento).


Paso 4

Ve a Documento>Firma>Firmar documento para agregar una firma a un documento. Una nueva ventana aparecerá y te guiará a través del proceso de crear una nueva firma o seleccionar una que se haya guardado previamente.