Cómo usar EasyTune 5 para ajustar velocidades del ventilador de la CPU

Por chris hoffman
El ventilador de la CPU en la placa madre se fija en la parte superior del procesador.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

EasyTune 5 de Gigabyte es una utilidad que te permite ajustar la velocidad del ventilador de la unidad central de proceso (CPU, por sus siglas en inglés), que incluye forzar los componentes de un sistema informático y ver la información sobre la placa base Gigabyte. Puedes utilizar la aplicación del panel de control inteligente para ajustar la velocidad del ventilador de la CPU. Un ventilador inteligente especifica diferentes velocidades de ventilación que la placa base utiliza dependiendo del rango de temperatura a la que se está ejecutando. Puedes utilizar esta función para configurar las velocidades más lentas a temperaturas más bajas y velocidades más altas a temperaturas más elevadas.

Paso 1

Abre EasyTune 5 haciendo clic en "Inicio > Todos los programas", selecciona la carpeta "Gigabyte", luego la carpeta "EasyTune 5" y haz clic en el acceso directo a "EasyTune 5".

Paso 2

Haz clic en el botón "Smart Fan" en la esquina inferior derecha de la ventana EasyTune 5.

Paso 3

Haz clic en "C" o "F" para seleccionar las medidas de temperaturas en Celsius o Fahrenheit.

Paso 4

Haz clic en las flechas situadas a la derecha del cuadro de la sección "Configuración del ventilador de la CPU" para seleccionar la velocidad del ventilador base. La velocidad que especifiques es un porcentaje de la velocidad máxima.

Paso 5

Ajusta la velocidad del ventilador y temperaturas. Haz clic en las flechas situadas a la derecha de cada cuadro, cada velocidad del ventilador corresponde a la temperatura mínima en el cuadro de la derecha.

Paso 6

Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración.