Cómo hacer un DVD protegido contra copias

Por tammy clevenger

Instala el CD o DVD del software de protección contra copias. Reinicia la computadora, en caso de que sea necesario.

Prepara el CD o DVD de datos pre-master. Utilizando Windows Explorer, crea una nueva carpeta y nómbrala de acuerdo al proyecto del disco.

Copia en una nueva carpeta todos los archivos que van a residir en el CD o DVD.

Selecciona todos los archivos que serán transferidos al disco. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos seleccionados.

Selecciona el programa de compresión desde el menú contextual. Utilizando una aplicación de compresión como WinZip, crea el archivo ejecutable (EXE). Éste será un archivo comprimido que contendrá todos los archivos que serán transferidos al CD o DVD.

Borra todos los archivos desde la carpeta pre-master, excepto el archivo ejecutable creado en el paso anterior.

Abre el programa de protección contra copias.

Haz clic en el botón "Seleccionar archivo" o "Agregar archivos" para añadir el archivo ejecutable a la interfaz del programa de protección.

Escoge el nivel de protección desde el menú "Opciones". Selecciona "Oculto", "Mensaje de error al copiar" o "Solicitud de clave del CD". Si eliges la última, se requerirá una clave o contraseña para tener acceso a la información. Si eliges "Mensaje de error", el usuario que intente copiar los datos recibirá un error durante el proceso de copiado. El método "Oculto" simplemente detiene el proceso de grabación del disco sin ninguna advertencia o error.

Haz clic en el botón "Proceso de seguridad" o "Aceptar" para comenzar el proceso de encriptación, dependiendo del software que estés utilizando.

Graba el archivo ejecutable encriptado en el CD o DVD. La información ahora se ha encriptado y se encuentra protegida contra copias.

Referencias