x

Cómo duplicar y rotar objetos en Illustrator

Por john ruiz
Las funciones de Ilustrator.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Crear un objeto en Adobe Illustrator y rotarlo utilizando la herramienta "Rotar" añade muchas posibilidades de diseño sin mucho esfuerzo. Puedes dibujar líneas rectas y rectángulos, por ejemplo, y transformarlos rápidamente en líneas inclinadas y paralelogramos en lugar de dibujar las formas inclinadas. También te ayuda a crear patrones y diseños en forma de flores, si combinas la herramienta "Rotar" con la función "Duplicar".

Paso 1

Haz clic en la "Herramienta de selección" en el panel herramientas a la izquierda de la ventana de Adobe Illustrator. Haz clic en el objeto que deseas rotar.

Paso 2

Haz clic en la "Herramienta rotar" en el panel herramientas. Haz clic en cualquier lugar del lienzo y mantén pulsado el botón izquierdo del mouse. Arrastra el cursor del mouse en cualquier dirección hasta que tengas el ángulo de rotación deseado. Antes de soltar el botón izquierdo del mouse, mantén pulsada la tecla "Alt" en tu teclado para duplicar la forma. Debes tener el original y el objeto rotado cuando sueltas el botón izquierdo del mouse.

Paso 3

Haz clic en "Objeto" de la barra de menú y ve a "Transformar". Haz clic en "Volver a transformar" para rotar y duplicar la forma reciente que hiciste de la misma manera. Sostén la tecla "Ctrl" y pulsa "D" tantas veces como quieras para crear más duplicados rotados.