Por qué mi DSL sigue fallando
Una conexión a internet DSL (Digital Subscriber Line) se supone que ofrece lo mejor de Internet. Conocida por una velocidad de navegación rápida y descargas rápidas, el DSL utiliza tu línea telefónica conectada a través de un módem, que transmite una señal de Internet a tu computadora. Desafortunadamente, el DSL tiene una variedad de variables que pueden hacer que una conexión a Internet sea lenta, irregular o inexistente. Si tu conexión DSL sigue disminuyendo y fallando, lo más probable es que sea un problema con el hardware actual y tu configuración de conexión.
Interrupción de conexión
Si tu línea DSL de repente falla sin ningún cambio de tu parte, podría ser un corte de conexión. Las interrupciones se producen por una variedad de razones, incluyendo el clima o una interrupción en el servicio. Cuando se producen cortes, es el problema de tu proveedor de servicios de Internet. Es útil ponerte en contacto con tu ISP para informarles del corte y para asegurarte que están trabajando en el tema.
Configuración incorrecta
Tu línea DSL requiere una configuración correcta antes de que pueda funcionar de forma fiable. Los cambios en la configuración, como la conexión a una computadora nueva o al comprar un nuevo router, pueden causar una caída o un fallo en la conexión. Para configurar el equipo correctamente, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet. Ellos necesitan saber la marca y modelo de tu módem DSL para guiarte a través de los pasos de configuración.
Interferencia de línea
Tu conexión DSL viene a través de tu línea telefónica y ciertas variables pueden interrumpir la conexión. Un tipo de interferencia viene de los filtros de teléfono. Los filtros se utilizan para limitar la retroalimentación y la interferencia de la línea DSL en tu teléfono, pero los filtros de teléfono nunca deben ser utilizados para conectar la línea DSL. El cable DSL debe estar conectado directamente al enchufe de teléfono para una mejor conexión a Internet y más estable. Un cableado defectuoso y la interferencia de las luces halógenas, altavoces y radios de AM también pueden causar problemas, así que utiliza un cable de buena calidad para conectar el módem a la toma de teléfono.
Problemas de hardware
Al igual que el hardware que viene con tu computadora, un módem puede ensuciarse y recalentarse, lo que resulta en una mala conectividad. Mantén correctamente el módem colocándolo en un área bien ventilada y usa aire comprimido para limpiar los orificios de ventilación con frecuencia. Evita los daños del módem mediante la instalación de la caja en posición vertical sobre una superficie estable y no lo coloques debajo del escritorio de tu computadora.