Dreambox para principiantes

Si eres un aficionado de los dispositivos de código abierto y necesitas un receptor de satélite o cable, Dreambox es un dispositivo que podría ser beneficioso para ti. Si recientemente has obtenido un Dreambox para tu televisor, empezar puede ser un poco intimidante o confuso. Una vez que encuentres la manera de utilizar tu Dreambox, pueden abrirse muchas posibilidades para su uso.
Conexión a Internet
Con el fin de obtener la funcionalidad completa de tu Dreambox, tendrás que conectarlo a Internet. El Dreambox viene con un puerto Ethernet en la parte posterior del dispositivo. Para conectar la Dreambox a Internet, sólo tienes que conectar un cable Ethernet en su parte posterior y luego el otro extremo a un puerto Ethernet en tu router de Internet. Al configurar los ajustes de Dreambox, tendrás que introducir la dirección IP para tu puerta de entrada también.
¿Por qué utilizar Dreambox?
Muchas personas usan Dreambox simplemente porque se basa en el protocolo de Linux. Con el firmware Linux, puede ser actualizado por el usuario, debido a la naturaleza de código abierto del mismo. Esto ha conducido a muchas modificaciones del firmware, que mejoran las capacidades del dispositivo. Con el Dreambox, los usuarios también pueden utilizar la imagen con la funcionalidad de imagen de varios sintonizadores de TV que estén involucrados. Incluso proporciona un acceso sencillo a las señales de satélite y de televisión por cable.
Integración con PC
Una vez que hayas conectado el Dreambox correctamente, te permite integrar el contenido de tu televisión con tu computadora personal. Por ejemplo, puedes dar prioridad a los programas que deseas grabar y ver los próximos programas en tu computadora. A continuación, el Dreambox puede grabar el contenido de tu alimentación por satélite o por cable y reproducirlo en la computadora. Esto te permite ver tu contenido sin tener que usar el televisor principal de la casa.
Uso de las grabaciones
Una vez que hayas grabado el contenido en tu Dreambox, también es posible convertir esas grabaciones en otro formato. Mediante la conversión de estas grabaciones en otros formatos utilizables, puedes grabarlos en un DVD o cargarlos en un dispositivo de entretenimiento personal. Esto te da una mayor flexibilidad cuando se trata de cuándo y cómo ver las películas y programas de televisión que hayas grabado. El Dreambox es también capaz de reproducir archivos que hayas guardado en tu computadora.