Cómo conseguir un dominio .com

Por benjamin routh

Paso 1

Crea una lista digital de dominios ".com" que representen tus metas en un programa como el Bloc de notas de Microsoft. Si estás creando una página web en relación con un negocio, escribe palabras clave que contengan el nombre mismo. Para los sitios personales y de pasatiempos, crea una lista de dominios que representen el enfoque de tu sitio. Por ejemplo, si se va a debatir sobre libros, crea una lista de palabras clave, como "bookreviews.com" o "bookdiscussions.com".


Paso 2

Edita la lista de dominios y descarta cualquiera de los términos con derechos de autor que pudieras haber elegido. Evita aquellos dominios que contengan palabras o productos protegidos por estos términos en la frase. El uso de nombres protegidos puede resultar en una demanda o conflicto sobre los mismos.


Paso 3

Visita un registrador acreditado y utiliza la "herramienta de disponibilidad de un nombre de dominio" en el sitio en línea copiando y pegando tu lista del Bloc de notas en el formulario. Haz clic en "Enviar" para consultar la base de datos. A continuación, el sistema consultará la lista de nombres de dominio para ver cuáles están disponibles para tu registro.


Paso 4

Verifica la lista de dominios disponibles y selecciona el que deseas registrar. Si no hay dominios disponibles, considera la posibilidad de agregar otra palabra clave al principio o al final del dominio. Lo ideal sería que los nombres de dominio no tengan más de tres palabras clave.


Paso 5

Registra el nombre de dominio disponible que elijas agregándolo a tu carrito en el sitio web del registrador, el cual te permitirá luego finalizar el proceso ingresando tu información personal o empresarial y pagando una cuota de inscripción.


Paso 6

Configura tu nombre de dominio antes de terminar seleccionando la duración del registro (normalmente un año), el proceso de renovación de tu dominio (renovación/facturación manual o automática) y la configuración de privacidad (información de registro privada o pública). Verifica una vez que hayas configurado por completo todos los atributos de nombre de dominio registrado.


Paso 7

Administra tu dominio ".com" iniciando sesión en la cuenta del registrador una vez concluida la compra. Revisa la información de registro de nombres de tu dominio para garantizar que sea exacto. Configúralo para que funcione con cualquier sitio web que lo hayas alojado utilizando la herramienta del administrador de dominios del registrador. Esto te permite incluir el dominio en cualquier sitio web en línea. Alternativamente, puedes simplemente mantener el dominio para usarlo en el futuro.


Paso 8

Controla tu nombre de dominio periódicamente. Los mismos caducan si no mantienes actualizada la información personal y la de facturación. Actualiza los métodos de facturación y realiza cualquier cambio en la información personal cuando sea necesario. Esto evitará la eliminación accidental del dominio o su vencimiento.