Cómo hacer que los documentos escaneados sean un poco más pequeños

Cómo cambiar el tamaño de una imagen escaneada.
Por robert schrader

Paso 1

Escanea el documento como lo haces normalmente con tu escáner. Guarda el documento en formato "jpg" cuando te sea pedido para guardar la imagen en tu computadora.


Paso 2

Presiona el botón "Inicio" de Windows y selecciona el programa "Paint" para abrirlo. Cuando el programa se inicie selecciona el icono "Abrir" de la barra de navegación superior, luego busca y selecciona la imagen escaneada, haga clic en el botón "Abrir" para abrir la imagen.


Paso 3

Selecciona "Cambiar tamaño" del panel de "imagen". Luego marca "Mantener relación de aspecto" dentro del panel "Cambiar de tamaño y sesgar". Introduce un porcentaje en cualquiera de las cajas que contienen el número "100", ya que mantendrás la relación de aspecto, cambia los valores de una o ambas cajas. Si deseas reducir el tamaño de la imagen en bits en un 50 por ciento, por ejemplo, introduce "50" en la caja. Luego selecciona "Aceptar".


Paso 4

Selecciona "Guardar como" del menú de "Paint", luego haz clic en el botón "Guardar". Tu imagen original escaneada será reemplazada por otra de un tamaño menor, de esta manera podrás enviarla de una manera más sencilla y rápida al destinatario.