Cómo hacer que los documentos escaneados sean un poco más pequeños (En 4 Pasos)
Puedes hacer que los documentos escaneados sean de un tamaño más pequeño, para luego enviarlos a otros de una manera rápida y sencilla a través de correo electrónico. Cuando escanees un documento en tu computadora utilizando un escáner plano, el tamaño en términos de dimensiones físicas y el "tamaño menor", o la cantidad de espacio que ocupa el documento en el disco duro de la computadora, es generalmente mayor que la que necesita el destinatario del documento para hacer uso de él. Dado que el proceso para ajustar los parámetros de escaneo varía de un dispositivo a otro, la forma más segura de reducir el tamaño es reducir el tamaño de la imagen en sí.
Paso 1
Escanea el documento como lo haces normalmente con tu escáner. Guarda el documento en formato "jpg" cuando te sea pedido para guardar la imagen en tu computadora.
Paso 2
Presiona el botón "Inicio" de Windows y selecciona el programa "Paint" para abrirlo. Cuando el programa se inicie selecciona el icono "Abrir" de la barra de navegación superior, luego busca y selecciona la imagen escaneada, haga clic en el botón "Abrir" para abrir la imagen.
Paso 3
Selecciona "Cambiar tamaño" del panel de "imagen". Luego marca "Mantener relación de aspecto" dentro del panel "Cambiar de tamaño y sesgar". Introduce un porcentaje en cualquiera de las cajas que contienen el número "100", ya que mantendrás la relación de aspecto, cambia los valores de una o ambas cajas. Si deseas reducir el tamaño de la imagen en bits en un 50 por ciento, por ejemplo, introduce "50" en la caja. Luego selecciona "Aceptar".
Paso 4
Selecciona "Guardar como" del menú de "Paint", luego haz clic en el botón "Guardar". Tu imagen original escaneada será reemplazada por otra de un tamaño menor, de esta manera podrás enviarla de una manera más sencilla y rápida al destinatario.