¿Qué es un Modo D-Link SPI?
D-Link, conocido formalmente como Datex Systems Inc., es una compañía con sede en Taiwán que fabrica productos de redes y comunicaciones dirigidos a los usuarios domésticos, así como a las pequeñas y medianas empresas. D-Link fabrica routers inalámbricos, conmutadores y cortafuegos, reproductores multimedia, cámaras de seguridad y otros dispositivos de vigilancia. Muchos de estos dispositivos cuentan con un modo de inspección de estado de paquetes o SPI por sus siglas en inglés.
Modo SPI
SPI, también conocida como inspección de estado o cortafuegos de estado, es una configuración disponible en muchos dispositivos de D-Link que rastrea los diferentes paquetes o conexiones de red. Si el dispositivo D-Link incluye un modo SPI, puedes habilitar o deshabilitar esta configuración de protección a través del menú principal del dispositivo Configuración. Al activarse, el modo SPI bloquea las conexiones de red no reconocidas y se aproxima a cada paquete como una conexión aislada, a diferencia de un servidor de seguridad sin estado.
Cuáles son los controles del router
Cuando se activa el modo SPI, el dispositivo D-Link comprueba varias piezas de información para cada paquete de datos entrante. Esta información comprobada es más completa que la marcada por los dispositivos que no tienen modo SPI habilitado. Sin modo SPI, los dispositivos limitan la validez de la información de cabecera revisadas de un paquete, con el modo de SPI, comprueban la información que incluye la dirección del puerto, la dirección IP y el número de secuencia y el código de acuse de recibo de cada paquete.
Habilitado vs. deshabilitado
El modo SPI no está habilitado por defecto en un dispositivo D-Link. Esto significa que si deseas utilizar esta configuración de seguridad es necesario activarlo a través del menú del dispositivo Configuración. Mientras que la activación del modo SPI incrementa la seguridad relacionada con las conexiones entrantes, el dispositivo D-Link puede funcionar adecuadamente sin éste. Sin embargo, ayuda a asegurar que los paquetes de información que entran al sistema se originen en el puerto que haya establecido la conexión de red.
SPI deshabilitado
Una ventaja potencial de no habilitar el modo SPI es que puedes utilizar mejor algunas aplicaciones que requieren una conexión peer to peer como los juegos. En la mayoría de los casos, si deseas utilizar estas aplicaciones y al mismo tiempo dejar el modo SPI activado, debes abrir manualmente los puertos específicamente para estas aplicaciones, de modo que puedan seguir funcionando en modo SPI sin interrupción.