Los divisores de HDMI funcionan con dos televisores?

Un divisor HDMI envía señales a dos televisores o dos monitores de computador.
Por richard asmus

HDMI

Una conexión de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI, por sus siglas en inglés) emplea un cable de 19 hilos para transportar señales de televisión digital, hasta ocho canales de audio y varias señales de control para funciones de configuración automática del equipo conectado. Los conectores de HDMI están en los televisores de alta definición, receptores de cable y satélite, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas de videojuegos y computadores. Cualquier dispositivo con salida HDMI puede enviar señales a cualquier dispositivo con entrada HDMI. Un divisor te permite enviar señales a cualquier fuente HDMI en dos direcciones.


Divisor/amplificador

Los cables HDMI normalmente llevan una señal hasta 35 pies (10,5 m) de distancia.

Un divisor/amplificador HDMI envía las señales en dos direcciones, pero además amplifica una o ambas salidas. La longitud del cable que puedes usar depende de la salida, el modelo y la potencia de salida del amplificador. Si colocas un divisor/amplificador al extremo de un cable HDMI de 35 pies (10,5 m), el amplificador te proporcionará 35 pies adicionales de salida. Si esta configuración no te ofrece suficiente distancia, puedes ir aún más lejos con un cable Cat5.


Convertidores Cat5

Utiliza un convertidor para conectar HDMI a un cable Cat5 para cubrir mayores distancias.

Un convertidor pasivo de HDMI a LAN, conectado a una fuente HDMI, puede transportar la señal hasta 300 pies (90 m) en un cable Cat5. Un convertidor activo con amplificador interno puede llegar hasta 1,000 pies (300 m). Puedes instalar uno en el puerto de salida de un divisor, para extender la distancia del segundo televisor. Necesitarás un segundo convertidor al final del cable Cat5, para volver a transformar la señal en HDMI.


Cables HDMI

Para la mayoría de aplicaciones, los cables HDMI vienen en dos tipos: estándar y de alta velocidad. Utiliza un cable estándar para una resolución de señal de hasta 1080i. Utiliza cables de alta velocidad para resoluciones de 1080p y superiores. Las señales de televisión estándar viajan a una resolución de 490i, mientras que las de alta definición lo hacen a 720p, 1080i o 1080p de resolución. Como las fuentes de señales de video con puertos de salida HDMI pueden soportar cualquier resolución, revisa las especificaciones de tu dispositivo para determinar qué tipo de cable usar con tu divisor. Generalmente, sólo los videojuegos de Blu-ray y de gama alta requieren cables de alta velocidad.