¿Cómo dividir un video en After Effects?

Por nathan mcginty
Usa After Effects para editar tu metraje.
camcorder lens image by javarman from Fotolia.com

Adobe After Effects es lo que se conoce como un programa de video de "composting". Los programas de composting te permiten traer varios elementos dispares juntos, como un modelo de computadora en 3D e imágenes en vivo, y hacer que parezca como si estuvieran todos en la misma toma de video. Aunque la interfaz de usuario puede parecer complicada, hay una serie de accesos directos para ayudar a los usuarios a editar en After Effects. Por ejemplo, es posible dividir el video en After Effects en dos capas en sólo unos sencillos pasos.

Paso 1

Importa tu video en After Effects. Ve al menú "Archivo" en la esquina superior izquierda y selecciona "Importar". Navega hasta el archivo de metraje seleccionado y haz clic en "Aceptar".

Paso 2

Arrastra las imágenes de la caja de archivos "Proyecto" en la esquina superior izquierda de la pantalla al cuadro "Composición" en la parte inferior de la ventana de After Effects. El archivo de metraje se mostrará como una nueva capa en el cuadro "Composición".

Paso 3

Mueve el marcador de la línea de tiempo hasta el punto en el que deseas dividir el clip arrastrando el asa en la parte superior.

Paso 4

Pulsa "CTRL" + "SHIFT" + "D" ("CMD" + "SHIFT" + "D" en Mac). El material se dividirá en dos capas en tu marca seleccionada.