Cómo dividir una pantalla en Windows 7

Windows 7 ofrece una característica de división de pantalla para una mayor productividad.
Por c. taylor

Paso 1

Selecciona tu primera ventana haciendo clic en su pestaña sobre la barra de inicio. Presiona la tecla "Windows" y la flecha direccional izquierda al mismo tiempo para dividir la ventana automáticamente hacia el costado izquierdo de la pantalla. De forma alternativa, puedes hacer clic sobre la barra de título superior de la ventana y arrastrar y soltar la ventana hasta el lado izquierdo de la pantalla.


Paso 2

Selecciona la segunda ventana. Presiona la tecla "Windows" y la tecla direccional derecha al mismo tiempo para dividir esta ventana hacia el costado derecho de tu monitor. De forma alternativa, puedes arrastrar y soltar la ventana hasta el lado derecho, tal como se describió para la primera ventana.


Paso 3

Vuelve a seleccionar la primera ventana. Mantén presionada la tecla "Windows" y presiona dos veces la tecla direccional derecha. Deberías notar que la ventana vuelve al modo regular y luego se divide hacia el lado derecho de la pantalla. Este acceso directo de teclado te permite volver al modo regular o forzar a la ventana a alternar de lado. Del mismo modo, puedes seleccionar la segunda ventana, mantener presionada la tecla "Windows" y presionar dos veces la tecla direccional izquierda para cambiar la ventana al lado izquierdo de la pantalla.