Cómo dividir un disco duro de 500 GB en dos particiones

Divide un disco duro de 500 GB en particiones separadas.
Por jonah quant

Paso 1

Inicia sesión en la computadora como administrador.


Paso 2

Haz clic en "Inicio", luego selecciona "Panel de control", haz clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Herramientas administrativas". Haz doble clic sobre "Administración de equipos".


Paso 3

Haz clic sobre "Administración de discos" en el panel de la izquierda. La utilidad "Administración de discos" mostrará un mapa con las particiones existentes en el disco duro de 500 GB.


Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre la región no asignada en el mapa del disco duro, luego selecciona "Nuevo volumen simple". Aparecerá un asistente de creación de volumen.


Paso 5

Ingresa el tamaño de la primera partición que crearás (por ejemplo, 250 GB), presiona "Siguiente" en dos ocasiones.


Paso 6

Selecciona si deseas que la utilidad "Administración de discos" formatee la partición con un sistema de archivos; esto es necesario si quieres almacenar archivos y carpetas en la partición, pero no si un programa como un gestor de bases de datos utilizará la partición de forma directa. Haz clic en "Siguiente", luego presiona "Finalizar". La utilidad "Administración de discos" creará la primera partición.


Paso 7

Repite los pasos para la segunda partición. Una vez que se haya creado la segunda partición, el disco duro estará dividido en dos nuevas particiones.