Cómo dividir una cadena separada por comas en Java

Los métodos de cadenas de Java ayudan a procesar texto de fuentes externas.
Por sue smith

Paso 1

Prepara tu cadena original. Tu proyecto Java puede estar leyendo una cadena separada por comas de una fuente externa o creándola dentro del programa. En cualquier caso, asegúrate de que está guardada como una única variable, como en el código de ejemplo siguiente:

String totalText = "Bob,Jim,Sam";

Tu cadena puede tener cualquier longitud, ya que el proceso para acceder a los elementos dentro de ella no depende de la longitud. Cuando tu texto esté almacenado en una variable de cadena, podrás realizar cualquier procesamiento de cadenas que necesites.


Paso 2

Divide tu cadena. Usando el método "split" de la clase de cadena de Java, puedes separar los elementos dentro de una cadena. Este método toma un parámetro que le indica qué carácter quieres que separe la cadena, que será el carácter de cadena en este caso. El código de ejemplo siguiente muestra la llamada al método "split" en la cadena, pasándole el carácter de la coma:

totalText.split(",");

En Java las cadenas son inmutables, lo que significa que un objeto de cadena Java no puede ser modificado. Por esta razón, el método "split" no afectará al valor de la cadena original, que podrás usar más tarde dentro del programa si lo necesitas.


Paso 3

Almacena el resultado de tu operación de división en un vector. El método de división de cadena devuelve un vector de tipo vector con cada elemento de la cadena almacenado en una única posición. Para crear una variable de vector, de forma que puedas acceder a los elementos separados de tu cadena original, modifica tu línea de código de separación de esta forma:

String[] textElements = totalText.split(",");

Esto te permite procesar los elementos de forma ordenada almacenándolos en una estructura de datos lineal.


Paso 4

Accede a los elementos de cadena. Cuando tengas elementos como cadenas almacenados dentro de un vector, puedes acceder a ellos usando sus respectivos valores de índice. Por ejemplo, si necesitas acceder a un elemento en una posición determinada, puedes usar la siguiente sintaxis de código:

textElements[0]

Esto accede al primer elemento, que está en la posición cero. Para acceder a cada elemento del vector en orden consecutivo, puedes usar un bucle "for", como en este ejemplo:

for(int i=0; i<textElements.length; i++) { System.out.println("Element "+i+": "+textElements[i]); }

Esto escribe el valor de cada elemento junto con su posición.


Paso 5

Almacena los elementos necesarios en sus variables individuales dentro de tu programa. Puedes usar la división de elementos de tu cadena de texto original directamente desde el vector, ya que las variables del vector están almacenadas de la misma forma que las variables normales, pero se accede a ellas usando sus posiciones de vector. Si necesitas cualquier elemento de cadena del vector almacenado como variables individuales, puedes copiarlos de esta forma:

String anElement = textElements[0];

En general, sólo deberías hacer esto cuando fuera necesario, puesto que ya tienes el valor de la cadena dentro del vector y crear una variable independiente puede usar recursos innecesarios.