Cómo dividir un archivo PDF en varios archivos PDF

Por filonia lechat

Paso 1

Haz doble clic en el archivo PDF que deseas dividir. Los archivos PDF están simbolizados por un icono cuadrado que muestra una pequeña previsualización de la primera página del PDF y el icono cuadrado rojo símbolo de Adobe.


Paso 2

Si la página de vista previa no está visible, haz clic en las "páginas" que aparecen en el panel lateral izquierdo de la ventana del PDF. La página de vista previa muestra una lista de cada página del PDF en formato vertical.


Paso 3

Presiona y mantén pulsada la tecla "Ctrl" del teclado. Haz clic una vez en cada página del PDF para sacarlas o eliminarlas. Se trata de las páginas que no quieres que aparezcan en el nuevo documento PDF. Luego, presiona la tecla "Suprimir" del teclado.


Paso 4

Haz clic en el menú "Archivo". Luego en " Guardar una copia". Renombra el PDF, por ejemplo con el término "NewPDF1". Selecciona un lugar para guardar el nuevo PDF y haz clic en el botón "Guardar". A continuación, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona la opción "Cerrar".


Paso 5

Vuelve a abrir el PDF original, el que tiene todas las páginas. Repite el proceso de eliminación de "páginas" para eliminarlas y realizar la siguiente versión del PDF. Cuando guardes el documento, renómbralo con un nuevo nombre, como por ejemplo "NewPDF2", y ve incrementando de ahí en adelante.