Cómo dividir un archivo ISO con WinRar (En 6 Pasos)
Los grandes archivos de imagen ISO pueden dividirse en varios archivos más pequeños usando el algoritmo de compresión poderosa de WinRAR. Estos archivos más pequeños son más fáciles para trabajar que un solo archivo grande. Como un ejemplo, si tuvieras que cargar el archivo ISO, no deberías comenzar completamente desde cero si encuentras un error de carga. En su lugar, sólo deberías reintentarlo con una parte más pequeña. Dividirlo también te permite especificar el tamaño, que es útil si necesitas realizar una copia de seguridad del archivo ISO en varios discos.
Paso 1
Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Computadora" para abrir el Explorador de Windows.
Paso 2
Navega al archivo ISO en el Explorador de Windows.
Paso 3
Haz clic derecho en el archivo ISO y selecciona "Agregar a archivo".
Paso 4
Ingresa tu tamaño preferido en el campo denominado "Dividir en volúmenes, bytes" (Split to volumes, bytes). Esta cifra está expresada en bytes, por lo que si deseas que sea de determinado tamaño de kilobyte (KB), multiplícalo por 1024. Para megabytes (MB), multiplícalo por 1048576. Cómo ejemplo, un CD de 700MB tendría 734003200 bytes. De manera alternativa, presiona el triángulo pequeño a la derecha del campo del tamaño y selecciona uno de los valores preconfigurados, como "3.5", "100ZIP", "700CD" y DVD+R".
Paso 5
Marca "Borrar archivos luego de archivarlos" desde la sección "Opciones de archivos", si deseas borrar automáticamente el archivo ISO luego de crear los archivos WinRAR. Marca "Probar los archivos archivados" para asegurar la integridad de los datos de los archivos creados.
Paso 6
Haz clic en "OK" para crear las partes WinRAR en el directorio actual, usando el nombre del archivo ISO.