Cómo hacer un dispositivo de rastreo pequeño

Por palmer owyoung

Compra un teléfono que tenga la posibilidad de conectarse a Internet. Asegúrate de que además compras un plan de datos ilimitado del proveedor de telefonía celular que elijas.

Consigue un software para GPS. Esto convertirá a tu teléfono inteligente en un dispositivo de navegación y rastreo. Algunos de los que puedes usar son Google Earth, AmazeGPS.com y BaseNav (véase recursos para enlaces).

Regístrate en el servicio de tu elección. Dado que brindarás información personal durante el proceso, revisa la política de privacidad del servicio elegido. Da tu dirección de correo electrónico, un nombre de usuario con contraseña y tu número de teléfono celular. Luego de registrarte, te enviarán un enlace para descargar por medio de mensaje de texto o correo electrónico.

Usa el navegador de Internet de tu teléfono y ve al enlace de descarga. Una vez que la descarga esté completa, simplemente utiliza el usuario e instala el software para GPS en tu teléfono celular.

Activa el software para GPS en tu teléfono. Ve a "Menú Principal", luego "Aplicaciones". Una vez abierto, verás un mapa con un punto rojo titilando. Esto representa tu ubicación en tiempo real. Si te mueves, el punto en el mapa también se moverá.

Usa tu PC e inicia sesión en el servicio de GPS elegido. Deberías ver el mismo mapa mostrando la ubicación en tiempo real de tu teléfono. Puedes usarlo para rastrear tu teléfono desde cualquier lugar mientras que éste tenga señal.