¿Qué es un dispositivo de puente PCI?

Una tarjeta madre con ranuras para tarjetas para varios dispositivos de complemento.
Por michael logan

PCI

PCI es un acrónimo para Interconexión de Componentes Periféricos (por sus siglas en inglés). Los dispositivos PCI pueden estar directamente integrados en la tarjeta madre o funcionar como una tarjeta de expansión que se conecta en una ranura para tarjetas en la tarjeta madre.


Puente

Un puente PCI es la conexión del hardware entre dos buses diferentes. El puente puede ser PCI a PCI, PCI a ISA u otro tipo de bus. Los estándares de estos están limitados por las características eléctricas. Agregar dispositivos llamados puentes permite que los buses se expandan. Un puente PCI permite la expansión de el bus PCI al agregar más buses al sistema.


Controladores de dispositivo

Los controladores de los dispositivos PCI son programas diseñados para operar estos dispositivos ubicados en el bus PCI. Cada tarjeta o dispositivo específico en el bus PCI necesita su propio software controlador.


Ingeniería abierta

Las tarjetas de expansión de terceras partes que operan con sus propios controladores de dispositivo le permiten a los fabricantes construir tarjetas de expansión sin conocer la configuración específica de una tarjeta madre. El fabricante desarrolla el dispositivo para conformarse al estándar del PCI y codifica una unidad de dispositivo para ejecutarla. El sistema operativo integra el dispositivo al sistema.