¿Qué es un dispositivo de almacenamiento magnético?
Uno de los aspectos comunes del hardware computacional moderno es una tecnología conocida como un dispositivo de almacenamiento magnético. Se trata de una tecnología disponible en varias formas, como una unidad de disquete, una unidad de cinta y un disco duro.
Fundamentos del almacenamiento magnético
Un dispositivo de almacenamiento magnético funciona sobre una carga magnética principal. La premisa básica es que un medio magnetizable, como un cable de metal, puede ser magnetizado por un imán eléctrico. Luego se puede "leer" magnéticamente y sus "datos" grabados se vuelven a reproducir.
Grabación de audio
El almacenamiento magnético fue usado primero para la grabación de audio, y generalmente se conoce como grabación magnética. El principio básico es el mismo. La grabación de audio moderna suele utilizar un dispositivo de almacenamiento magnético.
Grabación digital
Un dispositivo de almacenamiento magnético digital graba (almacena datos) en un patrón escalonado. Esto se debe a que la señal digital está compuesta únicamente por dos estados principales. Una corriente digital de datos es como una señal binaria que contiene una secuencia de unos y ceros (1 y 0), por lo que solo son necesarios dos estados magnéticos.
Dispositivos de almacenamiento magnético
Un dispositivo de almacenamiento magnético es un equipo que utiliza un cabezal magnético para leer y escribir datos hacia y desde un medio magnetizable. El medio puede ser tan básico como una cinta de plástico recubierta con finas partículas de metal, como las que se encuentran en la grabación de audio y en los dispositivos de almacenamiento de cinta.
Tipos de almacenamiento magnético
Existen muchos tipos de dispositivos de almacenamiento magnético. La cinta de audio es uno de los primeros ejemplos de grabación magnética que luego pasó a ser usado para el almacenamiento computacional. Un disco duro de computadora es un ejemplo más moderno de almacenamiento magnético de datos. Un disquete es otro ejemplo más.