Cómo disminuir la velocidad de tu CPU en el BIOS

Por dustin lamb
Puede que seas capaz de cambiar la velocidad de tu CPU usando el BIOS.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes cambiar la velocidad de la CPU modificando la velocidad del reloj, que indica el tiempo que le toma a la CPU completar un ciclo de procesamiento. Puedes querer disminuir la velocidad si le habías hecho overclocking, o aumentado la velocidad de la CPU, y estás teniendo problemas. Disminuir la velocidad hace más lenta la computadora, pero genera menos calor porque a mayor velocidad, más calor se genera. Puedes cambiar la velocidad del reloj de la CPU de algunas computadoras usando el BIOS de la placa base; sin embargo, no todas las placas bases permiten que la cambies, aunque es probable que la tuya lo permita si estás usando una computadora personalizada.

Paso 1

Reinicia la computadora. Presiona el botón que se muestra en la pantalla para ingresar al BIOS o modo de configuración. Si no se muestra ningún botón, consulta la documentación de tu computadora o de tu placa base.

Paso 2

Busca en la página del BIOS la configuración del reloj de la CPU. Puede costarte un poco encontrarlo. Si tienes el manual, fíjate como encontrarlo.

Paso 3

Deshabilita o configura cualquier opción de gestión a "Manual". Tu placa base puede tener esta característica, que se usa para el overclocking; si no la tiene, pasa al siguiente paso.

Paso 4

Selecciona la configuración de "Reloj de la CPU". Ingresa el valor deseado, que debe ser menor que el que se muestra. También podrás ver los valores mínimos y máximos, así que quédate dentro de los límites.

Paso 5

Usa la opción de guardar los cambios y salir. La computadora de reiniciará con la nueva velocidad. Si tienes problemas relacionados, ingresa al BIOS nuevamente y vuelve a colocar la velocidad en el valor en que estaba.