Cómo disminuir el tamaño de MB en un archivo PDF

Por lysis

Paso 1

Abre el archivo en la versión completa de Adobe Acrobat. Esta es diferente a la versión de lectura. Te permite editar y guardar cambios en el archivo.


Paso 2

Elimina los enlaces "Destino denominado". Estos enlaces se colocan en el archivo de Adobe Acrobat para vincularlos a otros documentos. Ocupan 1 KB por cada uno, por ello si no los necesitas, elimínalos. Para hacer esto, selecciónalos y presiona el botón "Borrar al destino seleccionado" (papelera en la barra de herramientas).


Paso 3

Usa la función "Guardar como" en lugar de "Guardar". Cuando se utiliza "Guardar como", el archivo se sobrescribe. Usando la opción "Guardar" se agregan todos los cambios a la información del archivo, por lo que éste aumenta su tamaño cada vez que utilizas ese botón. La opción "Guardar como" se encuentra en el menú "Archivo".


Paso 4

Utiliza el auditor de espacios para identificar los elementos del documento que tengan la mayor cantidad de espacio. Luego, puedes decidir si borrarlos o cambiarlos. El optimizador se encuentra accediendo a la opción del menú "Opciones avanzadas". A continuación, haz clic en "Optimizador PDF" y luego en "Auditar uso de espacio". Esto lista todos los objetos de la página con el tamaño de almacenamiento correspondiente.


Paso 5

Comprime imágenes grandes. Las imágenes son una de las razones principales por las que un archivo PDF aumenta de tamaño. Para hacerlo, haz clic en la opción de menú "Avanzado" y luego selecciona "Optimizador PDF". Dentro de esta ventana, selecciona "Activar compresión adaptativa" para comprimir imágenes de alto almacenamiento.