Cómo hacer diseños de bordes en las páginas de Apple

Diseña los bordes de una página, un trozo de texto o una imagen en Pages.
Por michelle goldman

Paso 1

Abre la aplicación Pages desde el Dock o en la carpeta Aplicaciones, el cual está representado como una pluma y un icono de pluma. Elige un nuevo documento en blanco y presiona "Enter" si te lo solicita desde la ventana del selector de plantillas.


Paso 2

Haz clic en el icono azul "Inspector" en la barra de herramientas para acceder a la zona donde los bordes se pueden seleccionar y configurar. Haz clic en el botón "Inspector del texto" en la parte superior de la ventana Inspector, que se representa por la letra mayúscula "T".


Paso 3

Haz clic en el botón "Más" en la parte superior de la ventana de información para acceder a la zona para aplicar bordes. Elige el estilo de borde en e menú emergente de Bordes y Reglas. Las opciones incluyen: línea continua, línea de puntos, línea discontinua o ninguna.


Paso 4

Decide si el borde deseado inhabilitará los cuatro lados de la página, arriba y abajo, arriba o abajo solamente. Haz clic en la casilla correspondiente debajo de Bordes y Reglas para aplicar el borde deseado. Inserta un borde alrededor de un texto específico, seleccionando el texto y haciendo clic en el botón "borde" en el menú emergente de Bordes y Reglas para aplicar el borde al texto seleccionado.


Paso 5

Haz clic en la paleta de colores a la derecha de Bordes y Reglas para acceder a la Paleta de Colores y cambiar el color del borde. Haz clic en la flecha hacia arriba, a la derecha de la muestra de color, para aumentar el grosor de la línea fronteriza. Haz clic en la flecha hacia arriba "Offset" para aumentar el ancho del borde, trayéndolo más cerca del borde de la página.


Paso 6

Pulsa la tecla "Intro" en el teclado para aumentar la altura del borde.