¿Cómo hacer el diseño de una tubería con Sketchup?

Por daniel ketchum

Paso 1

Abre Google SketchUp. Selecciona "Archivo" del menú y haz clic en "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busca el archivo en el que has estado trabajando y ábrelo (revisa los Recursos para encontrar el link para descargar el SketchUp).


Paso 2

Selecciona el modelo primario en la vista. Como vas a colocar los tubos en el interior del edificio, hay que ocultarlo por el momento. Haz clic en "Ventanas" y luego en "Capas". En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en el ícono de "Nueva capa". Selecciona la nueva capa. A continuación, deshabilita la visibilidad de las otras capas.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Línea" de la barra de herramientas. Úsala para dibujar las líneas de las tuberías. Mantén pulsado el botón central del ratón para girar la escena a medida que trabajas. Esto te permite girar la línea de la tubería a lo largo de cualquiera de los tres ejes. Ten en cuenta los planos que utilizas y la pantalla numérica en la esquina inferior derecha para asegurarte de que los estás haciendo bien.


Paso 4

Selecciona la herramienta "elíptica" de la barra de herramientas. Haz clic cerca de un extremo de la tubería. Tira hacia fuera del círculo hasta que tengas el ancho que deseas para la tubería.


Paso 5

Selecciona la herramienta "Sígueme" de la barra de herramientas. Úsala para extender el círculo que habías dibujado a lo largo de la longitud de la tubería. Quizá tengas que girar la vista si la herramenta se queda atascada en una esquina, pero deberá poder seguir con facilidad todos los giros que tenga el diseño. Cuando haya terminado, cambia a la herramienta de selección y borra la línea que habías dibujado en el interior del tubo. Luego, haz click en "mostrar"en el menú "Capas" del panel.