Cómo diseñar volantes como un diseñador gráfico

Por diane dilov-schultheis

Paso 1

Abre Microsoft Publisher. Selecciona "Nuevo" en "Archivo" en la barra de menú para acceder al Catálogo de Microsoft Publishing (el asistente de diseño).


Paso 2

Haz clic en "Volantes" para expandir la lista de plantillas disponibles en Microsoft Publisher. Selecciona un tipo específico de los volantes enumerados, tales como Venta, Anuncios y Eventos, o usa la barra de desplazamiento para ver cada plantilla.


Paso 3

Selecciona una plantilla que sea apropiada para tus necesidades del volante. Elige una que esté cerca de lo que quieres, si no hay ninguna que coincida con precisión. Los cambios se pueden hacer fácilmente más adelante, si es necesario.


Paso 4

Haz clic en "Iniciar asistente" para comenzar el diseño de la disposición de tu volante. Ve a través de cada paso del asistente y selecciona los detalles de diseño diferentes, incluyendo el esquema de color, marcadores de posición de dirección del cliente e información de la empresa (personal) para su uso.


Paso 5

Observa las selecciones elegidas en el folleto que se muestra a la derecha. Observa cómo cambia a medida que eliges tus decisiones, lo cual te permitirá ver cómo queda el volante con cada selección.


Paso 6

Haz clic en "Finalizar" para completar el asistente de diseño. Revisa el folleto. Vuelve a cualquiera de las selecciones haciendo clic en ésta en la lista para cambiar tu diseño.


Paso 7

Edita cualquier parte del texto en el volante, seleccionándola con el ratón. Reemplaza el texto con tus propias palabras.


Paso 8

Haz clic en cualquier gráfico en el volante para abrir la Galería de imágenes para reemplazarlo. Selecciona entre las imágenes prediseñadas y luego haz clic en "Insertar" para añadirlas.


Paso 9

Inserta un texto adicional utilizando la "Herramienta de Marco de Texto", más imágenes con la "Herramienta de Galería de imágenes" o añade fotos con la "Herramienta de marco de foto". Coloca los elementos en el folleto en el lugar que prefieras.


Paso 10

Mueve los elementos alrededor del volante con el ratón, si es necesario. Imprime una copia del folleto.


Paso 11

Corrige tu folleto y realiza cualquier cambio que sea necesario. Imprime los volantes, según sea necesario.