Cómo diseñar una portada para la cubierta de un CD

Diseña una cubierta para tu CD.
Por elizabeth chaplin

Comenzando


Paso 1

Mide seis cuadrados en una hoja de papel de bloc de dibujo. Estos cuadrados representan la parte delantera de la cubierta del CD.


Paso 2

Mide seis rectángulos de 2 por 1,5 pulgadas (5,08 x 3,80 cm) en una hoja de papel del bloc de dibujo. Usa dos páginas si es necesario. Estos rectángulos representan el folleto del CD, que tiene una longitud adicional para doblar el lomo de la cubierta del CD.


Paso 3

Esboza ideas para los diseños. Si es necesario, haz más cuadrados y rectángulos para seguir dibujando. Este proceso se conoce como la creación de "miniaturas" o bocetos cortos y rápidos del diseño final. No hagas estos bocetos refinados o terminados, sino que son sólo una lluvia de ideas visuales.


Paso 4

Elige la idea de diseño con la que te sientas más seguro. Discute el diseño con el cliente.


Paso 5

Mide un cuadrado de 4,974 por 4,974 pulgadas (12,633x12,633 cm) y un rectángulo de 6,156 por 4,896 pulgadas (15,63x12,43 cm) sobre el bloc de dibujo. Estas son las medidas exactas de una portada de CD y un folleto de CD con un adicional de 1/8 pulgada (0,31 cm). Las mediciones pueden ser exactas o redondeadas de hasta cinco por cinco pulgadas (12,7x12,7 cm) y seis por cinco pulgadas (15,23x12,7 cm).


Paso 6

Utiliza el cuadrado y el rectángulo como una guía para crear una composición de tu diseño. Una composición es un boceto más refinado en blanco y negro. Incluye más información e ideas acerca de dónde colocar el texto. Mantén todo el texto y otra información importante al menos a un octavo de pulgada (0,31 cm) de la parte superior, inferior y los lados para evitar que queden cortadas.


Dibujo digital


Paso 1

Escanea la composición de la cubierta refinada en Adobe Photoshop.


Paso 2

Crea un nuevo documento que sea de 4,974 pulgadas por 4,974 pulgadas (12,633x12,633 cm) a 300 píxeles por pulgada, con un fondo transparente.


Paso 3

Vuelve a la composición y pulsa Ctrl-A para seleccionar todo. Luego, pulsa Ctrl-C para copiar la imagen en el portapapeles.


Paso 4

Ve al nuevo documento y pulsa Ctrl-V para pegar el dibujo en el documento en blanco. Coloca el boceto hasta que llene el nuevo documento. Si es necesario, crea guías alrededor de la imagen haciendo clic y arrastrando las líneas de las reglas. Haz las guías a 1/8 de pulgada (0,31 cm) de la parte superior, inferior y los lados para representar la sangría. Esto evitará que un borde blanco aparezca cuando el CD esté impreso.


Paso 5

Crea una nueva capa sobre el boceto.


Paso 6

Dibuja sobre el dibujo con la herramienta de pintura, perfeccionando la imagen. Usa pinceles diferentes, cambiando en la paleta cepillo en la parte superior de la pantalla. Crea cualquier esbozo en primer lugar; para añadir color, agrega otra capa debajo de las líneas y rellena como un libro para colorear. Usa una tableta de dibujo para un diseño más ilustrativo. Consulta el enlace en la sección de recursos para otros efectos que pueden ser creados en Photoshop.


Paso 7

Repite los pasos 1 a 6 para el folleto adjunto. Las dimensiones serán de 6,156 por 4,896 pulgadas (15,63x12,43 cm), incluyendo la sangría de un octavo de pulgada (0,31 cm). Además de las directrices, agrega dos guías a cada lado de un cuarto de pulgada (0,63 cm) a los extremos del documento. Estas serán las líneas de plegado del lomo. Consistentemente guarda el documento como un archivo PSD para no perder el trabajo.


Agregar texto


Paso 1

Guarda los documentos terminados. A continuación, ve a Archivo> Guardar como y guarda los archivos como archivos JPEG. Para ello, elige un nombre para cada archivo, y luego haz clic en ". Jpg,. Jpeg" en la casilla desplegable en Tipo de archivo.


Paso 2

Abre un nuevo documento en Adobe InDesign o Illustrator de 4,974 por 4,974 pulgadas (12,633x12,633 cm). Usar un programa de dibujo vectorial como InDesign o Illustrator para crear un texto es importante para un diseño profesional; crear texto en Photoshop creará un texto de píxeles, que puede verse confuso al imprimir.


Paso 3

Ve a Archivo> Colocar y elige la imagen JPEG para el panel frontal de la portada de CD. La imagen aparecerá en el nuevo documento. Posiciona la imagen hasta que esté alineada con los bordes del documento.


Paso 4

Crea una sangría de un octavo de pulgada (0,31 cm) en todo el documento utilizando la misma técnica de hacer clic y arrastrar desde las reglas del documento como en Photoshop. Esta área debe ser de texto libre para evitar que se corte.


Paso 5

Agrega texto a la imagen, incluyendo el álbum y el nombre del artista. Elige un tipo de letra y color que se adapte al diseño o ilustración; por ejemplo, para un diseño más tradicional, se utiliza un tipo de letra serif. Para un diseño más moderno, utiliza un tipo de letra sans serif.


Paso 6

Repite los pasos 1 a 5 para el folleto adjunto, con las dimensiones de 6,156 por 4,896 pulgadas (15,63x12,43 cm). Además de las marcas de un octavo de pulgadas (0,31 cm) de la sangría, agrega un cuarto de pulgada (0,63 cm) en los bordes del documento para representar las marcas de plegado. Cuando añadas el texto, asegúrate de incluir el título del álbum y nombre del artista a lo largo de la columna exterior. Guarda el documento regularmente mientras trabajas.


Paso 7

Ve a Archivo> Imprimir y selecciona PDF en el cuadro desplegable que indica el tipo de impresora. Esto no va a imprimir el documento, pero lo guardará como un archivo PDF. Aparecerá un cuadro de diálogo de configuración de PDF.


Paso 8

Selecciona calidad de impresión de alta de la casilla de resolución o de calidad de impresión desplegable. Haz clic en Imprimir. Repite los pasos 7 y 8 del documento para el folleto adjunto. Los archivos PDF son documentos universales aceptados por las impresoras estándar.